El jardinm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardín secreto es un libro creado por Frances Hodgson Burnett en 1910, que también fue adaptado a la televisión y al cine.
Una enfermedad de cólera en la India colonialdeja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, en unagran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las males artes de la estrictaama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, en este espacio opresivo Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado por años, que se convertirá en un mágico refugio paraella y sus tres nuevos amigos: Colin, un chico discapacitado y caprichoso, Dickon, el reverso, una persona ingenua y llena de bondad y el petirrojo. Los tres niños y elpetirrojo rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.
Mary Lennox Craven(personaje principal): Suvida ha sido muy triste, al quedar huérfana, luego de que sus padres murieran en una epidemia de cólera en la India, es enviada a la casa de su tío en Inglaterra. En unprincipio le cuesta adaptarse, ya que trata mal a todos, pero pronto hace amigos en ese lejano país.
Sr. y Sra. Lennox: Los padres de Mary. El Sr. Lennox había sido unfuncionario del gobierno inglés y siempre esta muy ocupado con sus obligaciones. La Sra. Lennox era una joven delgada, bella y radiante a la qué solo le importaba su propia vidasocial. Al nacer Mary, su madre la dejó en el cuidado de una aya hindú, ya que para nada le agradaba su hija y gracias a eso, ella creció como una niña tiránica y egoíst
tracking img