Peligro y riesgo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
PELIGRO
El peligro es una situación que tiene un potencial dañino para el cuerpo, el ambiente o la propiedad. Las situaciones peligrosas son latentes y suelen ser el primer pasoal desarrollo de una situación de emergencia
Es posible clasificar al peligro de distintos modos. El peligro latente es aquel que tiene potencial de daño pero aún no afecta anada ni nadie (como un posible desprendimiento de roca de una montaña que se encuentra en un área sin personas ni viviendas). El peligro potencial, en cambio, está en una posicióncapaz de afectar a las personas, sus propiedades o el medio ambiente, por lo que requiere de una evaluación del riesgo y de una posible evacuación (un ejemplo de esta situaciónsería un volcán activo cerca de un pueblo).
Se habla de peligro mitigado cuando el peligro potencial fue identificado y se tomaron medidas para evitar que ocurra un incidente ominimizar sus consecuencias (como podría ser la construcción de barricadas para frenar una crecida de las aguas de un río).
RIESGO
El riesgo es la probabilidad de que una amenaza seconvierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas,
por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad deque ocurra un desastre.
La gestión del riesgo no solo nos permite prevenir desastres. También nos ayuda a practicar lo que se conoce como desarrollo sostenible. El desarrollo essostenible cuando la gente puede vivir bien, con salud y felicidad, sin dañar el ambiente o a otras personas a largo plazo. Por ejemplo, se puede ganar la vida por un tiempocortando árboles y vendiendo la madera, pero si no se siembran más árboles de los que se corta, pronto ya no habrá árboles y el sustento se habrá acabado. Entonces no es sostenible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligro y Riesgo
  • Riesgos Y Peligros
  • Peligros y Riesgos
  • riesgos y peligros
  • PELIGRO Y RIESGO
  • RIESGO VS PELIGRO
  • identificación de riesgos evaluacion de peligros
  • Diferenciia de riesgos y peligros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS