El Jardín Secreto

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
El Jardín Secreto Theo Bayona Ossa

Nuestra historia comienza en el año 1782 en un pequeño lugar del país de Costa Rica. Este pequeño lugar, también conocido como bosque de los niños, era visitado frecuentemente por familias de la región, ya que la zona se prestaba como centro de recreo y descanso, sus amplias zonas verdes eran ricamente alimentadas por un pequeño lago. Al ver esto, elreconocido padre Manuel Antonio Chapuí que a su vez era dueño de la ya mencionada propiedad, decide, como uno de sus últimos aportes, donar dicha propiedad al gobierno, para que le diera forma y creara un espacio mejor adaptado a las necesidades de las personas.

El gobierno en forma de agradecimiento hacia el padre, le ofrece los mejores médicos del país. Ya que al Padre, padecía de unaenfermedad sumamente extraña y de origen desconocido, no era contagiosa y sus síntomas más notables eran un pequeño brote en el pecho, mareos y pérdida de la vista momentáneamente. Los médicos a pesar de su incansable esfuerzo por encontrar la cura, solo daban con callejones sin salida. Por esto muchos de estos fueron abandonado su causa y dejando la incógnita en el olvido. En el proceso solo una doctoradecidió continuar hasta encontrar la cura a tan extraña enfermedad. La doctora conocida como Carolina López Rodríguez, había hecho varios estudios en plantas medicinales, he investigado a fondo la flora nacional. Por ende se le consideraba una potestad en dicho campo.

Con el paso del tiempo la doctora y el Padre empezaron a entablar una amistad, en la cual ambos intercambian conocimientos acercade una gran pasión que los unía, las plantas. Como también al pasar el tiempo la situación del Padre cada vez empeoraba más y más. El no encontrar una cura pronto iba a generar un resultado final fatal para el Padre. Con este nivel de presión la doctora dejo a un lado todos sus trabajos y se centro exclusivamente en este. Trabajando día y noche, mezclando sus conocimientos de botánica y medicina,Carolina solo encontraba mas preguntas que la llevaban a comprender que lo que enfrentaba era mas complejo de lo jamás pudo imaginar.

Ya pasado 1 año de haber comenzado los estudios acerca de la extraña enfermedad. El estado del padre empeoro, en donde la ceguera ya era permanente y el brote del pecho ya se había esparcido por todo el cuerpo, sumándose a esto una fiebre elevada. La enfermedadhabía llegado a su punto mas critico he irreversible. Ya con los días contados, el padre solicito a la doctora Carolina que por favor desistiera de su búsqueda por un día y lo acompañara a pasar la tarde en lo que antes había sido su lote. Ha esto Carolina respondió inmediatamente. Era la mañana del 7 de octubre del año 1783 y el Padre se dispuso a salir a dar lo que seria su último paseo. Alreunirse con Carolina en el lote, decidieron ir a pasear por el bosque. Al transcurrir varias horas, de una extensa pero agradable conversación al aire libre, el Padre cayo en el suelo sin previo aviso y en palabras agónicas, le dice a Carolina que se acerque y en un pequeño y último esfuerzo le dice en forma de susurro en el oído una frase y con ella se va su último aliento. Así muere el PadreManuel Antonio Chapuí en una tranquila tarde del mes de octubre del año 1783.

Después de pasado el entierro, Carolina decide empezar a recoger toda la información que había recolectado acerca de la enfermedad la cual se clasifico y se archivo como BÑC-7-83 y empezó a crear un informe completo sobre todo el estudio realizado. El cual concluyo con la frase que el padre le había dicho y aunque nohabía entendido y creía que era parte del delirio producto de la alta fiebre. La frase era: “En las raíces de los árboles de mi bosque radica el conocimiento de muchas generaciones y por ende el tesoro mas grande de…” Con esto Carolina concluye su estudio sobre BÑC-7-83 y da por cerrado la investigación ya que suponía que con la muerte del Padre y único portador de la enfermedad esta se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • El Jardin Secreto
  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • el jardín secreto
  • El jardín Secreto
  • El Jardin Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS