El Jarrón Azul resumen

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Centro Educativo Peten
Santa Elena, Flores Peten





Cátedra: Moral y Ética

Catedrático: Ascensión E. Morales Cetina







Tema:
Biografías






Alumna: Marilyn Cristina Borges Maza.

Grado: 5to. Bachillerato en dibujo técnico y de construcción

Clave: 2










Santa Elena, Flores, Peten 17/05/2010

Nombre de la obra:

El Jarrón Azul.



Nombre del autor:

Pedro B. Kyne.



Datoseditoriales:

Esta es una obra que fue encontrada en un librito escrito en inglés y que fue escrito por un señor llamado Pedro B. Kyne en el siglo XX, en esta obra el lema es: “Lo Haré”.

Transmite la elevada filosofía que contiene el humorismo y el sentido común de la obra clásica.




Personajes principales:

1.- William E. Peck.

2.- Alden P. Ricks mejor conocido como Cappy Ricks.

3.- Mr.Skinner.

4.- Matt Pleasley.

5.- Andrews.






Capítulo que más me impactó o interesó.



El capitulo que más me intereso es el número 5 porque se trata de que el jefe de la empresa Cappy le dijo a William Peck que le hiciera un favor, de que fuera a comprarle un regalo para llevarle a una amiga muy estimada como regalo de aniversario de matrimonio y él quería llevarle un jarrón azul ya que ellatenia otro igual, pero le dijo que se lo tenía que llevar el domingo antes de las ocho a la terminal de buses porque se iba a Santa Bárbara.

Cappy le dio la dirección de la tienda y Peck se fue a comprar el regalo, pero la dirección que le había dado Cappy no era, busco por otros almacenes le jarrón azul hasta que dio con un almacén que tenía un jarrón con las descripciones que le había dado Cappypero el almacén estaba cerrado, Peck miró el letrero del nombre del almacén y vio que decía Bown, fue a un hotel con una guía telefónica para llamar a toda persona con apellido Bown para pedir favor que le abrieran el almacén para comprar el jarrón, cuando averiguo quien era el dueño del almacén le fueron a abrir y pregunto el precio para comprarlo le dijeron que costaba dos mil dólares, el preguntosi le aceptaban cheque pero le dijeron que no lo conocían y no le podían aceptar el cheque.

Peck le pregunto al señor si sabía algo de diamantes y lie dijo que si, Peck empeño un anillo que tenia por dos mil quinientos dólares, salió rápido del almacén pero se dio cuenta que ya eran las nueve y media y Cappy ya se había ido, pero Peck le pidió de favor a un amigo piloto que lo llevara en aviónpara poder alcanzar el tren.

A media noche aterrizaron en el Valle de Salinas donde Peck se bajo y se paró a medio carril esperando a que pasara el tren, cuando miró que se estaba acercando encendió un pedazo de prensa como antorcha para que se detuviera el tren.

El tren se detuvo y Peck les dijo que le urgía subir para entregar un paquete a Cappy, entro y toco la puerta Cappy le abrió y lo mirosorprendido y le dijo que las dificultades que paso eran planeadas por el, porque quería ver si podía desempeñar un cargo muy importante como gerente en la empresa de Shangai.


Argumento de la Obra.

E una empresa trabaja Mr. Ricks el dueño de la empresa y Mr. skinner el era administración juntos sacaban adelante esa gran per pequeña empresa de madera, cuando Mr. Peck les fue a pedir grantrabajo no querían pedirle gran oportunidad ya que el señor Peck tenia problemas físicos en un brazo y su pierna . el les aclaro que eso no impedía que el fuera hacer las cosas, que le podía vender todo lo que tuviera un precio muy amablemente Mr. Cappy le ndio el trabajo aclarándole que ttenia que estar muy bien en sus ventas y que no tenia que poder peros.

Después de varias días de labor lascosas fueron cambiando en la empresa ya que Mr. Peck tenia muchos clientes buenos, clientes que ni si quiera el señor Skinner pudo conseguir. Mr. Peck había conseguido lo que haboa puesto ya que las ventas eran tan pero tan grandes que se le informo a Mr. Peck que no mandara tantos pedidos ya que se estaban quedando sin existencias de la madera menos vendida por todos los trabajadores algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Jarrón Azul
  • Resumen del Jarron Azul
  • Resumen jarron azul
  • Resumen el jarron azul
  • resumen de le Jarron azul
  • Resumen de "el jarron azul"
  • Resumen del libro el jarrón azul por Luisa Bedoya
  • El jarron azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS