el javi

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P. P. P. LA EDUCACIÓN.
LICEO NAL BOLIV. Dr. CARLOS M. GONZÁLEZ BONA.
CIUDAD BOLIVIA – PEDRAZA – EDO BARINAS


Estado: Barinas.
Municipio: Pedraza.
Parroquia: Ciudad Bolivia.
Institución Escolar: Liceo Nacional Bolivariano Dr. Carlos María González Bona.
Código De Plantel: 007932031
NombreDel Proyecto: Establecimiento del Cultivo Hortícola de la yuca Implementando principios agroecológicos en la urbanización cuatricentenaria año 2013 – 2014.
Año y Fecha (inicio y culminación): octubre 2013 julio 2014.














Tema Del Proyecto:

Finalidad: promover el aprendizaje en la institución, con técnicas de producción agrícolas en el cultivo de la yuca logrando laparticipación e interés del personal en este proyecto en cuanto a siembra, desarrollo y cosecha donde se garantice la seguridad alimentaria, bajo costos e ingresos, obteniendo un aprendizaje significativo en los alumnos, docentes, padres y representantes fortaleciendo valores de responsabilidad así como del medio ambiente generando un desarrollo integral y agrícola.



Propósito:
Pedagógico:Enmarcar el conocimiento tanto de alumnos, sociedad, padres y representantes en el cultivo de yuca, apropiándonos de un aprendizaje significativo donde se desarrollen técnicas de producción agrícola.
Productivo: Tener un desarrollo sustentable, por medio del cultivo de yuca, el cual impulsaran, madres, personas de la comunidad alinearse dentro y fuera del plantel, logrando trabajo productivo.Social: Impulsar y estimular a la comunidad educativa a mantener el desarrollo endógeno como alternativa sustentable donde todos y todas preservando el ambiente y los cultivos como medio de enriquecimiento y protección.








Objetivo General
Estructurar el proceso y enfoque cultural y social del cultivo de la yuca con su debido proceso laboral en el Liceo Nacional Bolivariano DR. CarlosMaría González Bona año 2013-2014.





Objetivo Especifico
-Desarrollar la sucesión de procesos laborales consecutivos realizados para tener la producción sustentable del desarrollo de actividades socio-culturales.
-Indicar los efectos productivos y satisfactorios en enfoque social, productivo y laboral asociados al aprendizaje de alumnos y comunidad en general.
-Determinar el uso de unaproducción agrícola con fines biológicos en el Liceo Nacional Bolivariano DR. Carlos María González Bona.












A quienes benefician:
El proyecto beneficiara a los y las educandos, docentes, obreros, y administrativos de la institución, generadora de principios integrales y agrícolas del municipio y comunidad cuatricentenaria y sus adyacentes.
Participantes:El proyecto instrumento de estudio e indagación cuenta con la participación de estudiantes, docentes y familias.
Caracterización:
A) Datos sobre la ubicación geográfica histórica socio-económico de la comunidad y de la institución así como las condiciones climáticas y físicas de la comunidad (Liceo Nacional Bolivariano Dr. Carlos María González Bona): se encuentra ubicada en laUrbanización Cuatricentenaria, calle 3 en la parroquia Ciudad Bolivia Municipio Pedraza_ Estado _Barinas.
Ubicación geográfica:
Norte: Calle 3 y sector Antonio José de Sucre
Este: Urbanización Cuatricentenaria
Sur: Calle 0 y sector La Quinta
Oeste: Urbanización Astronómica de la institución:Latitud Norte:
Latitud: 08° ,20´ ,57’’
Latitud Oeste:
Longitud: 070° ,33’ ,48’’
Altitud: 179 msnm.
Cuenta con una temperatura anual entre 29°c y 33°c en los meses de sequias, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Agosto y 24°c a 27°c meses de diciembre. Su origen proviene de pobladores que vivían en los estados Mérida, Táchira, Apure, Barinas y otro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • Javi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS