EL JINETE SIN CABEZA

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015


EL JINETE SIN CABEZA

Un señor ya viejo que se llamaba Carmelo tenía una parcela en el valle de Mexicali donde sembraba según la temporada de algodón o trigo, la cuidaba mucho y tenía lacostumbre de regarla por las madrugadas porque a esa hora las plantas aprovechaban más el agua. Un día, como a eso de las cuatro de la mañana, escucho muy cerca el trote de un caballo, se le hizoextraño que alguien anduviera por ahí, pero con todo y eso, dijo con amabilidad ¡buenos días! Como nadie le contestó volteo y cuál fue su sorpresa pues no había nadie aunque el canelo su perro noparaba de ladrar nunca creyó en cosas de espanto y sin embargo, esa vez le gano el miedo. Tratando de calmarse y fue para su casa. Todo el día se la paso inquieto a la hora de la comida le platico a sumujer lo que había ocurrido, pero ella no le creyó pasaron los días y nada se escuchó en la parcela, pero un lunes muy temprano el señor salió acompañado del canelo y cuando subió a la troca seacordó que había olvidado su lonche. Al regresar a su casa, un caballo desbocado que corría sin frenos hizo que se detuviera en seco, pues el animal andaba sin tocar el piso y se dirigía justohacia él, casi lo tenía encima ¡cuando desapareció!. El señor trago saliva y no se movió por un buen rato. Todavía tembloroso entro a su casa, donde se quedó dormido; a mediodía su señora lo despertó:
-Carmelo, levántate a comer, ¿Qué tienes? Estás pálido.
- Es que me pasó una cosa bien fea y ya no puede ir a la parcela – y le conto lo del caballo aparecido. Al escuchar a su marido la señora sepersignó porque le dio mucho miedo y al ver que se dirigía hacia afuera le dijo:
- No vayas a la milpa, te puede suceder algo malo. El señor no le hizo caso y se subió a la troca. Al llegar dio unospasos y se paró bajo un árbol frondoso. Cuando a lo lejos los últimos rayos de sol, cuando a su espalda escucho las pisadas de un animal que se acercaba. Al voltear, descubrió a un enorme caballo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS