El joven y el consumo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JOVEN Y EL CONSUMO SUSTENTABLE

En la actualidad el consumo sustentable es uno de los temas más tocados en la sociedad, esto debido a la falta o poca atención a este punto, e irresponsabilidadpor parte de las personas que no tienen cuidado en sus actos, o que no prestan atención al problema que genera la exagerada adquisición de ciertos productos que afectan a la naturaleza, es decir,actúan de manera desconsiderada. La falta de consciencia es una de los peores enemigos del consumo sustentable, convirtiéndose en una de las mayores razones por el cual la mayoría de la sociedad no le tomaimportancia a este tema.

El descontrolado consumo irresponsable por parte de los jóvenes se ha venido dando por muchas razones, un buen ejemplo es querer estar a la vanguardia en cuanto a la moda,entran en la idea de obtener lo mejor y en grandes cantidades para sobresalir ante los demás cuando en la mayoría de las ocasiones esos gustos están de más. Otra razón también se da por inmadurez, yaque a la hora de que un joven se independiza, no cuenta con las nociones para un verdadero consumo sustentable y adquieren más productos de la cuenta, de manera desquiciada. Por estas razones ymuchas otras más se cae en un consumir por consumir sin mirar futuras consecuencia.

Estas causas son las que afectan directamente al medio ambiente, ya que mientras más productos se consumen de maneradescontrolada, las empresas tienden a recurrir a la mano de obra apresurada a lo que conlleva al desgaste físico de los trabajadores en la producción, esto le genera ganancias a las empresas, pero lafalta de recursos, materia prima y energía para cumplir con las demandas de la población hace nque se explote de manera desmedida los recursos materiales con los que se fabrican dichos artículos. Unejemplo el petróleo; es un recurso no renovable, lamentablemente se esta acabando por el mal uso que se le da y sí a esto le sumamos que se tiene que utilizar para fabricar los productos que se...
tracking img