El Judaísmo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Diversidad Religiosa en el Mundo Actual

“El fin del judaísmo no es enseñarnos a escapar de lo profano hacia la presencia purificadora de Dios sino cómo introducir a Dios en el mundo, cómosantificar lo cotidiano”
Esta frase nos quiere decir muchas cosas, nosotros desde otra religión pensamos que los judíos tienen prohibido hacer todo tipo de cosas, que nosotros en nuestra religión podemoshacer con más libertad. Pero realmente ellos ven las cosas de una manera diferente a la que nosotros vemos, pues para ellos, cada cosa que hacen o no hacen tiene un significado y les da gusto y placerpoder cumplir con eso.

“El judaísmo subraya que vivir de acuerdo con las leyes de Dios no sólo es obediencia sino una forma superior de libertad”
Nosotros al escuchar la palabra “libertad” Creemosque significa que podemos hacer lo que queramos en el momento que se nos antoje, que significa la ausencia de reglas que nos digan que hacer o no. Y cómo dice el autor del libro: “La libertad esdominar nuestras apetencias en lugar de ser su esclavo” Me pareció interesante la frase, con cierta razón, pero a la vez no tan de acuerdo, pues no considero que al hacer las cosas que nos gusten nosconvierta en esclavos, no lo hace hasta que nos hacemos dependientes de ese “algo”.

En el judaísmo se les permite matar y comer animales siempre y cuando esto no se haga con indiferencia y con ciertaslimitaciones, no tienen permitido comer de todo tales como el cerdo y los mariscos están prohibidos. Los animales que pueden comer son la vaca, cordero, pollo y pescado.

El animal debe sersacrificado de la manera más indolora posible, no se puede comer carne y productos lácteos en la misma comida, “Matar un animla joven para comerlo ya es una concesión a las apetencias humanas. Mezclar esacarne con la leche producida por su madre es acentuar esa crueldad”

En cuanto a la sexualidad, los Judíos tienen sus reglas sobre los contactos sexuales, “El impulso sexual, junto con el hambre, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS