EL JUEGO DE ENDER

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
EL JUEGO DE ENDER
La Tierra se ve amenazada por una tercera guerra insectora y la humanidad busca un candidato capaz de acabar con ellos. Para encontrarle implantan monitores en los niños para ver lo que ellos ven, sentir lo que sienten … y tras un programa en el que estudian su comportamiento, deciden que Andrew Wiggin, el tercer hijo de una familia que habita en un mundo en el que solo estápermitido tener dos descendientes, sea el elegido y le llevaron a la Escuela de Batallajunto con otros niños, para formarlos como los mejores soldados del mundo.
Desde el principio Ender, apodo de Andrew, se siente desplazado debido al comportamiento de los oficiales porque destacaban sus habilidades sobre las de los demás y le granjearon el odio del resto de sus compañeros. Así, durante el viaje ala Escuela, ya tuvo un enfrentamiento con Bernard, un compañero de lanzamiento.
Cada recluta tenía una consola desde la cual podían jugar al juego libre en el que era imposible ganar aunque Ender lo consiguió gracias a su asombrosa inteligencia que le permitió diseñar un sistema de seguridad para la consola. Así fue como con menos de siete años, cuando estaba comenzando a tener amigos dentro desu equipo de lanzamiento, fue ascendido a la escuadra Salamandra de la que es comandante Bonzo Madrid. Desde que llegó a la escuadra le decían que querían intercambiarle y que no formaría parte de ningún batallón ni, por supuesto, participaría en ninguna maniobra, pero él hacía prácticas en su tiempo libre con Petra, que era la mejor tiradora de la Escuela. Tras un día observando las maniobras desu escuadra, Ender decide formar su propio batallón con reclutas; de este modo podría practicar lo que veía hacer en la sala de batalla. Esta decisión le acarreó problemas con el comandante Bonzo, aunque al final logró que le permitieran hacer prácticas con chicos de su grupo de lanzamiento. Después de unos días se entabló la primera batalla contra la escuadra Cóndor, en la que no tenía permisopara hacer nada, ni tan siquiera para desenfundar su pistola. Tal decisión le colocó como líder en la lista de eficacia, ya que como no había disparado no tenía ningún fallo.
Transcurre el tiempo y Ender cumple siete años y recuerda a su hermana Valentine, la persona que más le ha apoyado en el mundo y a la que echa mucho de menos.
Unl día el enemigo es la escuadra Leopardo. Cuando Salamandra ibaperdiendo la batalla, Ender, desobedeciendo las órdenes que había recibido, se decidió a disparar y gracias a su habilidad logró que el juego quedara en empate. Tras este éxito fue intercambiado a la escuadra Rata, que era todo lo contrario a la Salamandra, ya que se caracterizaba por la indisciplina y el desorden, no existían reglas, no admiraban a los que les gustaban las matemáticas, estabaprohibido usar la consola… es decir, lo único importante eran las batallas. Formó parte del batallón de Dink Meeker que los entrenaba a parte de los demás, con disciplina y rigor . Por fin llegó el día en el que Ender participaría en una batalla formando parte de un batallón y demostró su valía ayudando de forma importante a que la escuadra Rata se alzara con la victoria la primera vez que desempeñabael papel de un soldado normal.
Tras esta batalla Dink habla con Ender y le comenta que los verdaderos enemigos son los propios profesores que son quienes les obligan a pelearse y a odiarse. Para ellos vencer en el juego lo es todo y no les tratan como a verdaderos niños que pueden perder y nadie se preocupa por ello. También le dice que los niños normales no son comandantes y por supuesto, notienen mando sobre otros. Por primera vez, desde que Ender llegó, escucha a alguien hablar de su familia. Le quiere hacer ver que la Escuela de Batalla no les ha creado, entre otras cosas porque no es capaz de crear nada, sólo de destruir. Le avisa que los comandantes le tienen en sus manos y que mientras él piensa que le valoran porque le van ascendiendo, la realidad es que le están manejando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego de Ender
  • el juego de ender
  • los juegos de ender
  • el juego de ender
  • Los juegos de ender.
  • El Juego De Ender
  • Ensayo del juego de ender
  • ensayo de el juego de ender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS