Yunior Ferrocarril

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Nuevas construcciones ferroviarias.
El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, señaló los diversos adelantos del Plan Socialista Nacional de DesarrolloFerroviario 2006-2030, cuyo “proyecto de la Revolución Bolivariana contempla 13 mil 665 kilómetros de vía férrea, a través de la construcción y rehabilitación de 16 líneas en todo el territorionacional”.
La autoridad ferroviaria detalló que, actualmente, este plan tiene un avance general de mil 97 kilómetros de construcción y 285 kilómetros de vías férreas en rehabilitación, además de las laboressociales que realiza el IFE en el entorno de estos trazados.
Además, indicó los adelantos de los tramos en construcción tales como: Puerto Cabello - La Encrucijada (43,85 %), Chaguaramas- Cabruta(20,838), Tinaco- Anaco (26,028%) y San Juan - San Fernando (17,250%).
De la misma manera,  Pérez Colina resaltó la rehabilitación del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar con una longitudde 285,22 kilómetros que surcan los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, para ello, los trabajos en la vía y la adecuación de las estaciones se están realizando de manera progresiva e integral.
Conrespecto al ferrocarril central que cubrirá el tramo Puerto Cabello (estado Carabobo)-La Encrucijada (Aragua), con un recorrido de 128, 8 kilómetros, presenta un avance global de 43,85% y en obra civilcontratada de 67,23%, lo cual implica terraplenes, puentes, viaductos, túneles, estaciones, patios, talleres e interpuestos.
Del mismo modo, el presidente del IFE se refirió a las labores desoldaduras de rieles, travelaje, instalación de durmientes y balastos, así como los trabajos de alineación de la vía férrea que se adelantan en el tramo Guacara - San Diego para iniciar el Plan Piloto deCirculación Ferroviaria.
“El Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario promoverá la desconcentración vehicular en las autopistas, beneficiará al sector industrial, generará más de 25 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yunior
  • yunior
  • Ferrocarril
  • El ferrocarril
  • LOS FERROCARRILES
  • ferrocarriles
  • ferrocarril
  • Ferrocarriles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS