el juego interior del tenis

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
EL JUEGO INTERIOR DEL TENIS – TIMOTHY GALLWEY
TRABAJO DE LECTURA POR: JOSE
FECHA: 13 de OCTUBRE de 2014
ÍNDICE DEL TRABAJO:

1.Reflexiona sobre “Rendimiento = Potencial´- Interferencias”.

2.Explica quién o qué es el “yo” número 1 y el “yo” número 2.

3.¿Cuál es la forma de aprender del “Juego Interior”?

4.¿Cómo se aprende a centrar la atención?

5.¿Cuál es el objetivodel “Juego Interior”?

6.¿Cuál es el origen de las instrucciones técnicas?

7.Describe una aplicación práctica a partir de lo aprendido en el libro.


1.Reflexiona sobre “Rendimiento = Potencial´- Interferencias”.
En este libro de Timothy Gallwey deja a entender aspectos muy básicos, y fáciles de distinguir.
Rendimiento es la suma de dos antónimos: Potencial y las interferencias.Queda al desarrollo que el potencial es la suma de la capacidad técnica, teórica a demás de la habilidad de un jugador en cuanto a juego se refiere, o si nos referimos a otros aspectos, también lo podremos aplicar, es decir a la parte que corresponde al “yo” número 2, quien ejecuta los gestos a desarrollar, mientras que se ve interferido por e “yo” número 1, quien opone obstáculos internamente y aquelque hace llegar los obstáculos exteriores hasta el “yo” número 2. Ya ha quedado explicado qué es el Potencial propiamente dicho, la capacidad de un individuo en cuanto a técnica y habilidad se refiere, a esto le contrapone un aspecto llamado Las interferencias que son aquellas percibidas por el “yo” 1, mentalidades negativas, auto-feedbacks contraproducentes, apreciaciones de mejora, cualquierpropuesta de mejora de alguien ajeno a nostros... etc, todo esto queda reflejado en el “yo” 2 a quien le llega a traves del “yo” 1.

2.Explica quién o qué es el “yo” número 1 y el “yo” número 2.
Según Timothy Gallwey en este libro, expone al deportista como un ser en el que existen dos yoes.
El “yo” número 1: quien pretende dar las órdenes a desarrollar sobre como actuar en cada momentoespecífico, por así decirlo, el “yo” que manda.
Y por otro lado el “yo” número 2, quien ejec uta estas órdenes, esto es , que el “yo” 1 es quien, para comprenderlo, habla, y el dos quien escucha y actúa, es por ello que el “yo” 1 es quien, aplaude una acción llevada a cabo correctamente, y una acción fallida, mientras que el “yo” 2 es el que queda reservado de opinión y quien solamente puederesignarse a cumplir y puede verse afectado por una serie de fallos seguidos, que en muchas ocasiones pueden verse debidas a la interacción negativa del “yo” número 1.


3.¿Cuál es la forma de aprender del “Juego Interior”?
La forma que emplea este método explicado en el libro, es la de que no se debe emplear la máxima atención en el la corrección del “yo” 1 al “yo” 2, si no que se debe buscar másuna autocorrección del segundo, para que esta sea mecanizada y más rápido adoptada. Puesto que si es el “yo” 1 quien observa y corrige este error, el 2 no va a ser capaz de mentalizarlo correctamente y no va a saber a cada instante exactamente qué es lo que debe corregir, o va a estar más pendiente de qué es lo que debe corregir, pudiendo perderlo de vista, que en corregir mismamente el error.Para ello sigue una serie de pasos, que son los siguientes:
Primer paso: observar sin juzgar
Debemos olvidar todas las ideas que podamos tener acerca de lo que tiene de malo el golpe en su estado actual. Observemos el golpe tal como es “ahora”. No corrijamos nada, solo observemos sin interferir. La conciencia de aquello que ES, sin hacer ningún juicio, es relajante, y es la mejor pre-condiciónpara el cambio. Preguntémosle a nuestro golpe en qué le gustaría ser distinto. Hacer comentarios en un tono interesado, si bien algo des-apegado. En cualquier caso, brindémonos la oportunidad de sentir el cambio más deseado y luego observemos algunos golpes más.
Segundo paso: visualizar el resultado deseado
No analicemos demasiado. Tomemos un tiempo para imaginarnos a nosotros mismos golpeando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juego Interior Del Tenis
  • El Juego Interior Del Tenis
  • ensayo juego interior del tenis
  • el juego interior del tenis
  • El Juego Interior Del Tenis
  • El juego interior del tenis
  • El juego interior del tenis
  • Juegos de interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS