El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es el juego?: El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso comoherramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
*  * ¿Qué es la motivación?: La palabra motivación deriva del latín motuso, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». La motivaciónpuede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando conello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa,dirige y mantiene la conducta.
*  
* ¿Cuál es el papel del juego?: El juego tiene un papel central en el desarrollo del niño, pues a través de él, el niñoaprenderá muchas cosas, por lo tanto no debe considerase una actividad superficial que no lleva a nada, aparentemente. Al contrario hay que incorporarlo comoparte de nuestras prácticas de crianza de los niños, pero como adultos en ocasiones cuesta trabajo jugar, lo que va limitando en impulsar y propiciar eljuego de los niños. Del mismo modo el juguete es el apoyo por el cual el niño va a explorar al mundo que lo rodea, es conveniente que el agente educativo con lospadres de familia y con los niños mas grandes elaboren juguetes que le ayuden al niño a conocerse a sí mismo, a los demás y el mundo que le rodea.
*  
tracking img