El Juego

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Servicio social en la Primaria Francisco I. Madero con los niños de 4° y 5° Grado.
El servicio social se realizo en la Primaria Francisco I. Madero a petición de un profesor de la institución que nos comento que ellos tenían las guitarras pero que no había quien impartiera las clases. Fue entonces cuando nos dimos a la tarea de acudir con el director del plantel con la finalidad de mostrarle elinterés que teníamos por realizar nuestro servicio y darles uso a los instrumentos con los que contaba la institución. Desde el primer momento en que llegamos el director mostro una actitud servicial y amable dándonos oportunidad de realizar nuestro trabajo con los niños.
El día 17 de febrero del 2012 nos dimos a la tarea de revisar cuantas y en que condiciones se encontraban las guitarras quetienen la escuela y las cuales el director nos dio permiso de utilizar para que realizáramos nuestro servicio social.
Comenzamos a trabajar el día 20 de febrero del 2012 con un numero aproximadamente de 50 alumnos, ya que el director nos comento que era imposible seleccionar nada mas 14 niños que eran los que nosotros pedíamos, debido a que nada mas esas eran las guitarras con las que contaba laescuela y además seria un numero adecuado de alumnos para ésta tarea, ya que tiene que ser una enseñanza un poco mas individualizada por las diferentes posiciones que existen en la guitarra.
Iniciamos dando clases a 4 grupos los cuales eran la división de los 50 alumnos que teníamos. Todo esto para que pudiéramos ver las habilidades de los niños y poder ir seleccionando por salón a los quetuvieran mayor agilidad e interés, para así poder conformar el grupo de 14 alumnos.
Empezamos nuestras clases viendo teoría acerca de la guitarra, la cual consistía en ir conociendo las partes de nuestro instrumento, el nombre de las cuerdas, el nombre de los tonos del primer circulo que se aprenderían los niños, como también asignarle un número a nuestros dedos de la mano izquierda.
Las clases fuerondinámicas y con mucho interés por parte de los niños. Cada una de las clases se comenzaba con la teoría de cada círculo que se vería en clase.
Circulo de sol
Este fue el primer círculo con el que comenzaron las clases, algunos niños presentaron dificultad al momento de colocar los dedos en las cuerdas ya que era la primera vez que lo hacían. Había niños que nosotros le colocábamos los dedos ycuando queríamos colocar los otros dedos ya habían quitado el que les acabábamos de poner. Así fueron las dos primeras semanas, un tanto complicadas por el hecho de que los niños no estaban acostumbrados a las posiciones de la guitarra, pero en la tercer semana ya cambiaron un poco más las cosas porque los niños ya tenían un poquito más de destreza para colocar los dedos en la posición correctasegún el tono que se estuviera colocando. Los niños que mostraron más habilidad fueron seleccionados para formar parte del club de música.
Nota: Este círculo sirvió para elegir a los 14 niños que formaría parte del club de música.
Circulo de Do.
Este círculo lo comenzamos con los niños seleccionados, lo que hizo que la clase fuer más fácil para nosotros como profesores ya que eran menos alumnos ypara ellos fue mucho más fácil aprender este círculo porque lo hacían en equipo, además a los alumnos que se les dificultaba poco mas se les daba atención más individualizada.
Logramos observar que los niños poco a poco mostraban mayor interés por la música debido a que en cada clase aprendían algo nuevo, incluso ellos nos daban opciones de canciones que a ellos les gustaría tocar.

Circulode Re.
Este círculo fue uno de los más complejos ya que cuenta con tonos con cejilla lo cual dificulta su ejecución. Además fue el círculo con el que duramos más por la misma complejidad de este. Esto causo que algunos niños se desinteresaran por la clase provocando indisciplina dentro del grupo. Fue en ese momento que nosotros pedimos el apoyo del director para que platicara con ellos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS