El Justo Intercambio

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
El justo intercambio
Justicia es dar de lo que recibimos, especialmente al Señor que es Padre generoso.
Por: Pastor Cash Luna, marzo 06, 2011
La Palabra claramente nos dice que debemos buscar primero el Reino de Dios y Su justicia. No habla de buscar misericordia o lástima. Es decir, la justicia es el valor que debe gobernar nuestra vida. Ante un examen en la universidad, lo importante esestudiar para merecer una buena nota, no llegar esperando que el catedrático tenga misericordia y nos pregunte cosas fáciles. Dios es misericordia eterna, pero las bendiciones son para quienes buscan Su justicia, no ajusticiando a otros, sino actuando correctamente.

Es justo que Dios nos pida cuentas, como hizo el amo con sus sirvientes a quienes les dio talentos. El Señor nos ha dado todo. Poreso en la Biblia dice que no nos afanemos porque nos dará vestido y comida, así como nos dio la vida. Entonces, es justo que cuidemos nuestro cuerpo y lo guardemos en santidad. No tiene sentido que le pidamos sustento si no demostramos justicia al cuidar lo que nos ha dado: la existencia, el perdón de los pecados y la vida eterna. ?
En Isaías 43: 21-25 Dios recuerda: Este pueblo he creado para mí;mis alabanzas publicará. Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel. No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados,me fatigaste con tus maldades. Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

En este pasaje, el Señor nos hace ver muchas cosas sobre aquello que es justo en nuestra relación con Él. Primero, debemos alabarle y adorarle. Él promete estar a nuestra diestra como poderoso gigante, así que no podemos hacer menos que darle la gloria y la honra.Segundo, nunca nos cansemos de Él ni de Su obra. Persevera en tu grupo, con tus ovejas. Eso es hacer justicia, dar de lo que hemos recibido. Cuando mi esposa y yo iniciamos Casa de Dios, compartíamos la Palabra con los miembros de una familia. Eran pocas personas, pero predicábamos con la misma pasión que ahora cuando compartimos con miles. Tercero, debemos reconocer y agradecer que fue Jesús quiencargó con nuestros pecados. Camino al Gólgota, se fatigaba por esa carga, no por el peso del madero.

Ahora, le llevamos al altar nuestras peticiones, penas y enfermedades que deberíamos acompañar con ofrenda de gratitud que desencadene la ley de la siembra y la cosecha. Ofrendar es una antigua forma de honrar. Incluso los mayas ofrendaban a sus dioses, en algunos casos lo hacían entregándoles vidashumanas. No te avergüence de darle al Dios vivo. Soy un sacerdote y mi trabajo es presentarle la ofrenda que trae Su pueblo. Soy un intermediario que enseña la forma correcta de adorar al Señor.

Dios nos salvó haciéndonos justicia en Cristo Jesús. Tuvo misericordia, pero darnos la vida eterna fue un acto justo porque pagó el precio para lograrlo. Siendo Santo, cargó con nuestras iniquidadespara que fuéramos santos como Él. Ese es el regalo más grande que nos ha dado.

Ley del intercambio
Mateo 11:28-30 nos dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Este pasaje nosrevela la poderosa ley del intercambio. En otras palabras dice que Él dará descanso al cansado, es decir que si te sientes agotado, alégrate porque no hay alivio más hermoso que el Suyo. No desmayes porque Dios te dará ánimo y unción para que reposes en completa paz. Entonces, al acercarte a recibir descanso, le entregarás tus cargas para recibir las de Él que son más ligeras y fáciles de llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambiador
  • Intercambiabilidad.
  • Intercambio
  • Intercambiadores
  • Intercambio
  • Intercambiabilidad
  • Intercambio
  • Intercambiadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS