Intercambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se habla de Shock Cultural, no se emplea un término clínico ni se refiere a un trastorno psicológico. Se trata simplemente de una manera de describir los sentimientos de confusión y denerviosismo que una persona puede experimentar al dejar una cultura que le es familiar para vivir en otra completamente diferente. Cuando una persona se muda a un nuevo lugar, se enfrenta a una serie derepentinos cambios. Estos cambios pueden ser emocionantes y estimuladores, pero también pueden resultar abrumadores.
Durante las siguientes semanas, Juan experimenta un enfrentamiento o choque deculturas, esto quiere decir que todo lo que Juan había aprendido durante su vida no era necesariamente válido en otra cultura. Se empieza a cuestionar acerca de su religión, sus costumbres, su patria, sustradiciones y su cultura. Cada vez se le hace más difícil el idioma del país anfitrión, teniendo un rotundo fracaso en la comunicación con su familia acogedora y sus compañeros en la escuela. Tienetemor e impotencia al no conocer nuevos gestos y nuevos significados en un contexto cultural completamente distinto al que él se había desarrollado. Con el paso del tiempo, se va dando cuenta que vaperdiendo lentamente la forma de comportamiento que antes tenía en situaciones de la vida diaria como cuando saludaba o conocía a alguien, cuándo y en qué circunstancias dar una propina, cómo hacercompras, cuándo aceptar y rechazar una invitación, distinguir entre una conversación seria y cuando se está bromeando.
Las palabras, los gestos, las expresiones faciales, etc. Son costumbres queadquirimos durante el curso de nuestro crecimiento y forman parte de nuestra cultura y del idioma que hablamos o de los valores que aceptamos socialmente. Cuando se tiene un Shock Cultural, se puede tambiénexperimentar en ciertos casos una crisis de identidad. Cuando la persona reflexiona las diferencias entre sus perspectivas, ansiedad, enojo, resentimiento y lo que percibe y experimenta diariamente...
tracking img