El kairo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Ubicación 5
El Cairo 6
Idioma 7
Bandera 7
Economía 7
Moneda 8
Religión 11
Dioses 12
Cultura 14
Escritura 19
Pirámides 21
Esfinge 24
Sitios turísticos 26
 Sus museos 26
 Mezquitas 27
 Zoológico de Giza 28
Alrededores de la cuidad 30
Alejandría 30
Monumentos grecorromanos 32
Monumentos Islámicos 32
Marsa Matrouh y centros turísticos 33
ELFAYUM 33
BENI SUEF 33
EL MINIA 33
Viejo Cairo 34
Monumentos coptos o cristianos 34
El Cairo en la actualidad. 34
La guerra egipcia 34
Bibliografía 36

Ubicación
El Cairo, es la ciudad más importante y la capital de Egipto que comparte dos continentes África y Asia, pero Egipto se localiza en el extremo norte de África; limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con el marRojo e Israel, al sur con Sudán y al oeste con Libia; rodeado casi por la totalidad del desierto de Sahara, Se encuentra en las riberas del rio Nilo. Al suroeste está ubicada la ciudad de Guiza y la metrópolis de Menfis; Es conocida por los egipcios como la "madre de todas ciudades" y la "ciudad de los mil minaretes".

El Cairo
Cairo “la ciudad de los muertos” que en árabe significa "LaVictoriosa" “la fuerte”. Fue fundada en 116a.C que se remonta a la época fatimí donde vivió su momento de máximo esplendor durante la denominación de los sultanes mamelucos; El Cairo es una mezcla de tres culturas la del antiguo Egipto, la copto-cristiana y la islámica, que esta ultima viene siendo la de mayor auge, estas tres son las predominantes no solo por sus habitantes sino también por suarquitectura.

Idioma
El idioma predomínate en Egipto al igual que en su capital es el árabe, pero de igual manera se es utilizado el inglés y el francés, como otro tipo de lengua.

Bandera
El Cairo es la ciudad capital de Egipto y como tal, cuenta con una distintiva bandera que es uno de sus símbolos. Consiste en dos franjas horizontales, blanca la superior y celeste la inferior, y en el centro seencuentra una imagen de las estructuras de la ciudad con una inscripción en lenguaje nativo, circunscrito en una circunferencia de borde azul y fondo blanco


Economía
La economía que rige con mayor prioridad a base del turismo, ya que en todo el año es muy visitada. Es en todos los sentidos el centro económico del Cairo desde su fundación en el año 969, aunque en esa época era Fustat,ahora absorbida por El Cairo. Un quinto de la población total de Egipto reside en su área metropolitana, por lo que la mayoría del comercio nacional se genera o pasa por allí. Este gran crecimiento sobrecargó hasta hace poco sus servicios públicos. Las carreteras, la de electricidad, el teléfono y el alcantarillado se le quedaron enseguida pequeños.


Moneda
La moneda oficial de Egipto es lalibra egipcia o mejor dicho EGP, egipciana Pont. 1 EGP equivale a 100 piastras. 1 euro equivale a 8.24 libras egipcias. Los billetes más usados son 25 y 50 piastras, 1, 5, 10, 20, 50 y 100 libras y rara vez se utilizaran los billetes de 200 libras. La mayoría de las cosas cuestan menos de una libra.

50 piastras
http://www.topofertas.com/about861.html




1 librahttp://www.topofertas.com/about861.html

Es muy común, todas las personas regatean tanto en los basares, tiendas de recuerdos como en el transporte antes de subirse a un taxi es conveniente el regateo. Por lo tanto no hay una compra sin antes un regateo que puede llegar a ser muy molesto. Los Precios sumamente elevados que cada vez se ven más acentuados por la gran oleada de turistas que invaden Egipto. Se debe serun buen regateador ya que puede bajar hasta un 50% del precio real.
Al igual que el regateo en el Cairo son muy comunes las propinas, se le da propina a los taxistas, botones, vigilantes e incluso a los policías. Por cualquier cosa allá se debe de dar propina se debe ser muy agradecido con dinero, aun que no es obligatoria la propina, todo el mundo la pide, solo que hay que saber a quién...
tracking img