El Kilo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INTRODUCCION
La reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR por sus siglas en inglés (Polymerase Chain Reaction), es una técnica de biología molecular desarrollada en 1986 por KaryMullis, cuyo objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, partiendo de un mínimo; en teoría basta partir de una única copia de ese fragmento original, o molde.
Estatécnica sirve para amplificar un fragmento de ADN; su utilidad es que tras la amplificación resulta mucho más fácil identificar con una muy alta probabilidad, virus o bacterias causantes de una enfermedad,identificar personas (cadáveres) o hacer investigación científica sobre el ADN amplificado. Estos usos derivados de la amplificación han hecho que se convierta en una técnica muy extendida, con elconsiguiente abaratamiento del equipo necesario para llevarla a cabo.
La PCR se usa para amplificar una región específica de una cadena de ADN (el ADN diana). Mayoría de los métodos de PCR típicamenteamplificar fragmentos de ADN de hasta 10 kilo pares de bases (kb), aunque algunas técnicas permiten la amplificación de fragmentos de hasta 40 kb de tamaño.
Una base de PCR requiere configurarvarios componentes y reactivos. Estos componentes incluyen:
* Molde de ADN que contiene la región de ADN (meta) para ser amplificada.
* Dos cebadores que son complementarios a la 3 ' (tresprimo) termina de cada uno de los sentido y anti-sentido hebra del ADN diana.
* Taq polimerasa u otro ADN polimerasa con una temperatura óptima alrededor de 70C.
* Trifosfatos dedesoxinucleósidos (dNTPs; nucleótidos que contienen grupos trifosfato), los elementos básicos de la cual la ADN polimerasa sintetiza una nueva hebra de ADN.
* Solución tampón , proporcionando un ambiente químicoadecuado para la actividad óptima y la estabilidad de la DNA polimerasa.
* Divalentes cationes y magnesio o manganeso iones; general Mg 2 + se utiliza, pero Mn 2 + pueden ser utilizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kilo
  • KILO A KILO
  • Kilos
  • kilo
  • Kila
  • kilo
  • Kilo
  • kilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS