El klystron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Klistrón
El klistrón o klystron Es una válvula de vacío de electrones en la cual una modulación inicial de velocidad impartida a los electrones da una modulación del haz de electrones. Se utilizacomo amplificador en la banda de microondas o como oscilador.
Fue inventada en 1937 por los hermanos Russell y Sigurd Varian quienes estudiaban y trabajaban en la universidad estadounidensede Stanford.
Se distinguen dos tipos de klistrones:
* Klistrón de dos cavidades: en una cavidad se modula el haz de electrones por la señal de entrada, y en la segunda cavidad se extrae la señal amplificada.* Klistrón reflex: sólo contiene una cavidad. El haz de electrones la atraviesa dos veces: en la primera se modula con la señal; se refleja en un electrodo negativo, llamado reflector, y regresaa la cavidad, donde se extrae la señal. Fue de amplio uso como oscilador de microondas en radares y equipos de laboratorio.

AMPLIFICADORES DE MICROONDAS
Con referencia a los amplificadoresklystron, TWT, paramétricos, transistorizados y
compensadores de distorsión de intermodulación.
1- AMPLIFICADORES ESPECIALES
Una primera clasificación de los amplificadores los divide en aquellos quemanejan:

-Grandes señales (de potencia para transmisores) (Klystron, Tubo de Onda Progresiva TWT y transistorizados) y
-Pequeñas señales (amplificadores de bajo ruido) (amplificadoresparamétricos y los transistorizados).

1.1- AMPLIFICADOR CON KLYSTRON
El Klystron se utiliza como amplificador de potencia en algunas estaciones terrestres de comunicaciones satelitales. En la Fig 01 semuestra un diagrama simplificado de los componentes de un Klystron típico de múltiples cavidades. Generalmente se utilizan 5 cavidades en un Klystron de 3 Kw de potencia. Se dispone de un cañónelectrónico que emite un haz de electrones que pasa a través del espacio intermedio entre las cavidades de cada uno de los resonadores.
La primera cavidad sirve para ingresar la señal de microondas a...
tracking img