El koala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Características
* Comportamiento
* Alimentación
* Reproducción

Tema:
El koala

Características:
Nombre científico: Phascolarctos cinereus
Nombre común: koala
Orden:Marsupiales
Familia: falangéridos
El KOALA (Phascolarctos cinereus) presenta pies de cinco dedos, prensiles en el verdadero sentido de la palabra. En las patas delanteras, los dos dedos internos sonoponibles a los otros tres; en las posteriores el pulgar, grande y desprovisto de uña, es también oponible. Los dedos restantes están armados de uñas afiladas, largas y curvas, que le permiten trepar. Porlo que se refiere a la dentadura, destacan los dientes incisivos superiores, bastante desiguales; los caninos, minúsculos, y los molares, llenos de tubérculos.
El koala tiene un pelaje de coloroscuro, el cual es bastante espeso y sedoso, además de que cumple un papel importante para mantener su temperatura corporal. Este animal se puede encontrar en Australia, y es un marsupial que cuenta conuna bolsa ventral. Tiene una longitud entre 60 y 80 cm, llegando a pesar hasta 12 kilos. Suele vivir de 10 a 20 años.

Comportamiento
Se le considera como un animal pacífico, que rara vez seencoleriza y que, a lo sumo, profiere un ladrido sordo o un grito estridente cuando está muy hambriento o un enemigo lo provoca; en este último caso, adopta un aspecto bastante amenazador, pero ni siquieraintenta arañar o morder a su oponente.
Se adapta bien a la vida en cautividad, en la que no tarda en encariñarse con el guardián a cuya custodia se halla.
Alimentación
Los primeros 6 meses sealimenta de pura leche materna; es a partir de la semana 22, cuando sus ojos, orejas y pelos se han desarrollado por completo, que inicia su alimentación con hojas de eucaliptos, sin embargo continua tomandoleche hasta el primer año. El koala es vegetariano, por lo tanto es herbívoro; este animal sólo come las hojas y las yemas de los árboles de eucalipto.
Las hojas de eucalipto son muy fibrosas, de...
tracking img