el líder militar

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Nacional Bolivariana
Extensión San CasimiroNoviembre, 2012.
Líder Militar

Partiendo de la creencia de que el líder excepcionalmente nace, y por lo general se hace a partir de ciertas cualidades personalespor medio de la educación y cualidades, se puede decir que el liderazgo militar representa la capacidad que debe poseer el personal integrante de una Fuerza Armada para orientar y conducir a sushombres y aportar al crecimiento de su organización en las dimensiones material, estructural, funcional, ambiental, haciendo que los objetivos sean logrados de forma voluntaria y consiente tanto en tiempode paz, como en guerra.

Sus Cualidades.
RESPETO, hacia sí mismo, lo que lo alejara de vicios y a cumplir su palabra; a sus semejantes, que lo obligara a seguir las normas y leyes; a su patria, y atodo lo que ésta representa, sus tradiciones, creencias, bandera.
VALENTIA, no significa que sea temerario u osado, pero sabrá sobreponerse s sus temores y cumplirá las misiones encomendadas aun ariesgo de su propia vida.
JUSTO, de la autoridad es algo de lo que fácilmente se abusa, por tanto debe ser justo e imparcial con los que quebrantan las leyes, teniendo en cuenta que cada persona essemejante a si mismo y sólo habrá de cumplir su deber alejando los sentimientos personales.
HONRADO, la Honestidad será el eje principal de sus acciones, no sólo en su servicio sino en todos los actosde su vida, de modo que nunca agache la mirada por vergüenza ante ninguna persona.
HONOR, le permitirá cumplir cabalmente con su juramento de proteger al pueblo y nación.
DISCIPLINA, le permitecumplir las órdenes recibidas cabalmente, siendo consciente que cada uno forma parte de una unidad, con un alto sentido del honor y justicia, y al mismo tiempo con libre albedrio para reconocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider Militar
  • lider militar
  • El Lider Militar
  • El militar como lider Pre-Militar
  • El Militar Como Lider
  • El lider militar virtudes y cualidades
  • el militar como lider
  • Militar Como Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS