Resumen y Opinion El Cuaderno De Maya

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
READING PROYECT
EL CUADERNO DE MAYA










LUISA MARIA GAITAN GUZMAN







MOUNT VERNON SCHOOL
ESPAÑOL
NOVENO
BOGOTA D.C.
READING PROYECT
EL CUADERNO DE MAYA





LUISA MARIA GAITAN GUZMAN



Trabajo de Español


Liz Mahecha
Profesora de Español


MOUNT VERNON SCHOOL
ESPAÑOL
NOVENO
BOGOTA D.C.
13 de septiembre de 2012



INTRODUCCION

ElCuaderno De Maya es un libro escrito por Isabel Allende, nació en 1942 en Perú. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces en California. En 1982 su primera novela, la casa de los espíritus, es uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana; en 2010 Isabel fue la ganadora en Chile de el premio nacional de literatura.El Cuaderno De Maya

Maya Vidal el personaje principal de la novela, comenzó su vida con problemas entre esos el descuido de los padres hacia ella, desde que nacio su madre la dejo a cargo de sus abuelos y su padre, después de muchos años Maya se volvió a rencontrar con su madre a pesar que después de todo el tiempo que no vivio con ella creo el personaje que su madre era una princesa de uncuento de hadas. Su padre, Andres Vidal, un apuesto piloto y muy solicitado por todas las mujeres tampoco estuvo muy presente en el transcurso de la infancia de su hija, siempre preocupado por su trabajo y viajando.
Maya fue criada por sus abuelos Nidia Vidal y Paul Diston; aunque Paul Diston no era su abuelo biológico hicieron tanta conexión que termino siendo una de las personas mas importantes ensu vida. Cuando su popo (Abuelo) muere de cáncer ella entra en una fierte crisis haciendo que empieze a consumir drogas con sus dos amigas de la escula, después de tanto consumo Maya se convierte en una joven sin limites, drogadicta y mentirosa. Mientras su abuela trata de superar la muerte de su esposo y su padre sigue trabajando Maya empieza a tener relaciones sexuales, a consumir mas drogas y ainvolucrarse en negocios ilegales.

Despues de mucho tiempo, Maya termina en un centro de rehabilitación del cual escapa para “darle una lección a su padre” por haberla internado en esa clínica, ella escapa y termina pidiendole a un camionero que la lleve, pero lo que ella no se imaginaba era que el camionero la hiba a drogar y llevar a un motel para violarla; al final el camionero la llevahasta las vegas, allí intenta llamar a su abuela péro nadie contesta, esa misma noche conocio a un narcotraficante llamado Brandon Leeman que la contrata para hacer “pequeños trabajos”, después de trabajar con Leeman Maya vuelve a recaer en el mundo de las drogas y los negocios ilícitos, entre tanto “trabajo” con Leeman la lleva a un lugar desértico lleno de bodegas, cuando el narcotraficante lleva aMaya le pide un gran favor; si el moria decirle a su hermano donde estaba ubicada esta bodega y darle una información para que el automáticamente descubriera la clave para entrar a esta bodega. Maya nunca supo lo que había allí, después de unos días matan a Brandon Leeman sus mismos aliados, ellos saben que Maya es la única que sabe del paradero de esta desconocida pero muy valiosa bodega, lossupuestos aliados de Leeman secuestyran a Maya al pedirle que confiese donde esta la bodega ella se niega lo cual hace que la amarren y la dejen sin dosis de crack, ella se desespera haciendo heridas en sus muñecas y sus tobillos, hasta que llega su amigo Freddy un pequelo niño también involucrado en las drogas y en negocios sucios, el la libera y la lleva a un lugar donde una organización deseñoras la cuidan hata que llega su abuela y Mike O’kelly allí se encuentran y empiezan a planar una escapatoria para Maya.
Lo primero que debían hacer era abrir la bodega donde se encontraba esta misteriosa fortuna, al lograr abrir la bodega abren las dos bolsas y encuentran billetes falsificados y unas placas para producir mas de estos; al salir de la bodega intentan no dejar ninguna huella. Al ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cuaderno de maya
  • Resumen Del Cuaderno De Maya
  • Rese A Y Resumen De El Cuaderno De Maya
  • el resumen del cuaderno de maya
  • resumen corto por capitulos el cuaderno de maya
  • cuaderno de maya
  • El cuaderno de maya
  • el cuaderno de maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS