El Líder y El Poder Del Ejemplo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
El líder y el poder del ejemplo

El mundo es una gran red de relaciones, en la cual las personas se influyen mutuamente. No todos, sin embargo, ejercen el mismo tipo de influencia, pues mientrasalgunos se conforman con expresar lo que piensan, otros usan el mejor recurso para motivar: predicar con el ejemplo. Siga leyendo.

Las personas somos en esencia seres sociales, que requerimos devínculos estables y positivos para desarrollarnos adecuadamente. Es normal en nuestra manera de ser y actuar, que nos acerquemos a otros para coordinar acciones de beneficio común y poder operar encomunidades (pareja, familia, empresa, universidad, etc.) aprender formas adecuadas de actuar en sociedad e influirnos de manera interdependiente.
Aunque esa influencia ocurre a lo largo de toda la vida,puede notarse que unas personas parecen tener mayor efecto sobre otras. Hay quienes logran más atención o ganan cooperación más fácilmente. Otros, por el contrario, resultan ignorados, subestimados orechazados y tienen dificultad para reclutar colaboradores que los apoyen en el logro de sus objetivos.
¿Cuál es el factor esencial para lograr que otros nos escuchen y sigan nuestras palabras con pocao ninguna resistencia? Resulta evidente que son varios los factores, pues las personas son inspiradas o estimuladas por el carisma, los beneficios que obtienen de sus conductas, por costumbre,sentido del deber, intimidación o culpa. Sin embargo, uno de los más poderosos recursos con los que cuenta cualquier persuasor, es el Poder del Ejemplo.
En el contexto del hogar, se ha dicho que los hijosno escuchan consejos sino que más bien siguen ejemplos. Esto significa que más que escuchar, observan y asumen como legítimas y adecuadas de seguir, las conductas que sus padres manifiestan y noaquellas que de manera repetitiva y cansona les exigen verbalmente.
En las empresas la situación no es muy diferente: Resulta ridículo que un jefe impuntual y conflictivo pretenda exigir a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder del líder
  • El poder del lider
  • El poder del lider
  • El Poder Del Lider
  • Ejemplos De Lider
  • Ejemplos De Un Lider
  • ejemplo de poder
  • Ejemplo de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS