El poder del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Poder del Líder” de Miguel Cornejo

El liderazgo de excelencia según Miguel Cornejo es la fuerza fundamental que se oculta detrás de toda organización exitosa, además, explica que elnuevo líder es aquél que compromete a su gente con la acción, que convierte a seguidores en líderes y que puede convertir a líderes en agentes de cambio.

Por otra parte, explica también respectoal tema si el líder nace o se hace, este indica que él se hace no necesariamente nace, esto contrariando a algunos escritores y psiquiatras que dicen que genéticamente se transmiten ciertascaracterísticas que forman parte de la estructura de la personalidad, por ejemplo: la inteligencia, ciertas aptitudes y algunas cualidades del temperamento, sin embargo, algunas aptitudes no son parte de laherencia genética sino mas bien el producto del entrenamiento o de la imitación de padres o de educares quienes premian según los éxitos o los fracasos, lo cual va modulando la personalidad. Por tanto, dauna importancia relativa a los genes sobre todo para comportamiento primarios como la ira, su control, entre otros, y entonces podríamos decir que el líder se forma durante la infancia y laadolescencia, pero también se podría afirmar que las relaciones del resto del grupo, marcan la formación del líder y es por ello que un líder podría construirse o potenciarse por formación, sobre todo si tienela voluntad de ser un buen líder.

Habla también sobre la misión fundamental del Líder es transformar personas, cambiarlas en su interior para convertirlas a su vez en Líderes capaces dellevar a cabo los cambios que la competitividad reclama a las organizaciones.

Según Miguel Cornejo hay una serie de pasos a seguir para poder llevarse a cambio dicha transformación los cualesserian:

• Cada quien en su lugar:
Se trata de extremar la efectividad del proceso de selección para cubrir cada puesto de la organización. Además de considerar la preparación técnica o...
tracking img