El Laberinto Del Fauno 1

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015

EL LABERINTO DEL FAUNO

En la película de El Laberinto del Fauno conocemos la historia de Ofelia una niña soñadora, creativa e inocente que es fanática de los cuentos de hadas y la magia es por esoque ella trata de escapar de su realidad de vez en cuando para ir a su mundo mágico, lo cual es comprendible ya que ella está viviendo en una etapa difícil, en una guerra civil, que fue desencadenadaen España en 1944. En su núcleo familiar también cuenta con problemas ya que llegan a vivir con su padrastro que es un líder de la milicia española que lucha contra los rebeldes. El padrastro deOfelia es un claro ejemplo de un militar estricto, frío y orgulloso, pero aparte de esto él es una persona que representa muchos defectos tales como que es: machista, sádico, violento, deshumanizado.Después de un sin fin de problemas en su mundo real Ofelia conoce a un fauno que este le dice a ella que es parte de la nobleza y debe gobernar en el mundo mágico, pero debe pasar 3 pruebas, a las cualesOfelia estaba dispuesta a cumplir y obedecer las indicaciones que el fauno le diera.
Al ella no cumplir con las indicaciones del fauno, éste se molesta con Ofelia pero después la perdona, cuandollego el momento de la tercera prueba que era sacrificar el hermano recién nacido de Ofelia, ella se opuso al fauno y él se fue abandonándola. Mientras tanto en el mundo real la guerra civil azotaba elcuartel en donde Ofelia estaba viviendo, entre medio combate el padrastro fue en busca de Ofelia y luego le dio muerte, antes que los soldados se la dieran a él.
Si cambiamos ciertos detalles,minúsculos detalles, podemos darle un giro totalmente al final de esta historia tal y como si los empleados no hubiesen traicionado a la milicia y los rebeldes no hubieran tenido ventaja sobre éstos comohubiera sido el desenlace del enfrentamiento, o si el padrastro de Ofelia no la hubiera visto debajo de la cama y por ende no hubiera muerto la madre y tal vez con ella Ofelia pudo a ver estado a salvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Laberinto Del Fauno
  • Laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto De Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto del Fauno.
  • El laberinto de fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS