El laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El laberinto del fauno”

La historia ocurre tras cinco años de haber concluido la Guerra Civil Española.
El personaje principal es Ofelia, una niña de 13 años, aficionada a los libros de fantasía.Ofelia junto con Carmen, su madre, quién se encuentra delicada de salud debido a su avanzado estado de gestación, se trasladan hacia un pequeño pueblo donde se encuentra un capitán de la GuardiaCivil: Vidal, esposo de Carmen y padrastro de Ofelia.
Vidal es un capitán cruel y despiadado, él tiene un centro de operaciones en un antiguo molino situado fuera del pueblo. Aparte de los guardiasciviles, en el molino se encuentran Mercedes, una joven del pueblo que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor Ferreira, que se hará cargo de Carmen; además Mercedes y Ferreiraayudaban a los guerrilleros sin que Vidal lo supiera.
Cierta noche una “hada” busca a Ofelia, ésta la dirige a un lugar desconocido, un laberinto; donde encuentra a un fauno quien le revela un secreto:al parecer Ofelia no era una simple mortal sino una princesa quien debía superar tres pruebas para demostrar su noble linaje además de su inmortalidad.
Ofelia accede y logra su primera prueba, lacual consistía en entrar a una cueva situada en las raíces de un árbol moribundo y encontrar a un sapo al que debería darle de comer tres piedras y extraer una llave dorada de su vientre.
Sin embargo,Ofelia no pudo cumplir la segunda prueba, al darse cuenta que su madre se encontraba cada vez más grave; el fauno le regala una mandrágora para disminuir el dolor de su madre, pero ésta requería queOfelia derramara dos gotas de sangre cada día.
El fauno advierte a Ofelia que su misión sería muy peligrosa y le entrega un estuche que alberga tres hadas mágicas, las cuales la ayudarían a cumplir sucometido. La niña no logra cumplir su objetivo satisfactoriamente y el fauno se enoja con ella diciéndole que no es la persona indicada y que renuncie al sueño de convertirse en princesa.
Las cosas le...
tracking img