El lado bueno de las cosas

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Actividades

El lado bueno de las cosas

En un espacio máximo de 10 líneas, responde a cada una de las siguientes cuestiones:

1ª). Basándote fundamentalmente en estos párrafos del documento“El sentido de la vida” del profesor López Quintás, explica por qué la vida de Patrick Solatano logra llenarse de sentido al final.
2ª). Destaca dos frases de hondo calado, en boca de dos personajesdistintos (Cliff Patel, el psiquiatra, y Tiffany Maxvell) que orientan sobre cómo una vida logra orientarse bien.
3ª). Señala alguna escena donde, sin mediar palabra (habla solo la cámara) elespectador comprende perfectamente las dudas y las inquietudes de Patrick sobre su matrimonio y su fidelidad.
4ª). Cuando Patrick está en la recepción de la consulta del psiquiatra y padece una crisiscuando oye la música que le recuerda la infidelidad de su esposa, ¿cómo expresa la cámara su estado de ánimo?
5ª). Da tu opinión de la película y de los dos protagonistas.


1. Al inicio de lapelícula Patrick se encuentra en el nivel 1 de realidad donde, como dice el profesor López Quintás, “sólo se preocupa de lo que puedan reportarle los seres del entorno”, y en consecuencia “vacía su vida desentido”. Pero con el paso del tiempo logra llenar de sentido su vida porque alcanza “el ideal del encuentro personal” (Mª Ángeles Almacellas) en su relación con Tiffany, con sus padres y sus amigos,alcanza el nivel 2 de realidad donde se desarrolla como persona. Destacaría para ilustrar la respuesta a esta pregunta la siguiente frase de Alfonso López Quintás “si alguien espera algo de mí y yosatisfago sus deseos, mi vida se carga de sentido”, Patrick consigue cargar de sentido su vida ayudando a Tiffany con el baile y a su padre con su superstición, y lo que siente él al hacerlo le ayuda asuperar sus problemas y orientarse.

2. Cliff Patel orienta a Patrick diciéndole: “debes…encontrar tu propia paz…excelsior”, para que siga su propia filosofía sobre buscar el lado bueno de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lado Bueno de las Cosas
  • EL LADO BUENO DE LAS COSAS
  • El lado bueno de las cosas
  • El Lado Bueno De Las Cosas
  • el lado bueno de las cosas
  • Buenas cosas
  • buenas cosas
  • Cosas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS