El lado ciego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Determinar los seres de habla (2 actores principales).
Los personajes principales son Michael Willians (Big Mike) y Leigh Touhy.

2) Contrato de intercambio (Niveles psicosociales y nivelesdiscursivos).

• Niveles psicosociales: En cuanto al protagonista principal que es Big Mike tiene un nivel psicosocial bajo, era un joven humilde con pocos recursos económicos, no tenía un lugar dondevivir, no tenía una familia lo cual le produce ciertos efectos negativos a Big Mike como baja autoestima, no poder mostrar sus habilidades 100% y el rechazo de la sociedad. Por otra parte la familiade Leigh Touhy tenían una familia unida, llena de valores, dinero, eran aceptados por la sociedad, seguros de si mismos. Con la película pude notar que si crecemos con una fuerza de valores yseguridad psicosocial es más fácil enfrentar las sociedades, las críticas, rechazos y aceptaciones de estas.
• Niveles Discursivos: Ellos actuaban y se comunicaban a través del discurso hablado es decir,haciendo uso de la lengua, interactuaban a través de conversaciones, intercambio de ideas, aprendizajes, sonidos, estructuras visuales, cortesía y respeto.

3) Papel del espectador.
El papel delespectador es el de observador y a su vez analizar, criticar los eventos ocurridos en la película y poder hacer comparaciones entre valores y no valores para reflexionar lo importante que esto puedeser.
Valores: El respeto, la perseverancia, la humildad, la confianza, el compromiso, la responsabilidad y la tolerancia. En la película también se observaron personajes y algunas actitudes con faltade valores por ejemplo: personas racistas, vicios, personas que no se respetaban, violencia y soberbia.

4) Focalización.
El mensaje que me dejo la película es que los valores son de muchaimportancia como base para el desarrollo de cada uno como persona y de la familia, son indispensables para la comunicación, para las relaciones humanas; que el respeto y la humildad nos hacen personas...
tracking img