El lado positivo del fracaso 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Es una marca con un significado. Un episodio que puede dejar una carga emocional negativa, auto-destructiva y desmoralizante de alto calibre y duración. Pero, con un poco de astucia y con clara conciencia de que la experiencia en si misma y las sensaciones son el resultado directo de energías actuantes, el fracaso se convierte sin dudas en una experiencia única y expansiva,perfectamente apta para la mente imaginativa y audaz, esa que concluye en que nunca verá la luz del día si no fuese por el fracaso. El fracaso puede ser la antesala de la grandeza. El fracaso es un estado que afecta únicamente a los seres humanos, en tanto, aparejando y en estrecha relación con el fracaso se encuentra la desilusión y en casos más extremos, la depresión, ya que la posibilidad de conseguirla meta propuesta, inefectivamente, llevara a muchas personas a experimentar estos estados.

En tanto, yo creo que a la par de grandes insultos se encuentra clasificado de fracaso. Recién hoy en día, calificar a alguien de fracasado se termina convirtiendo en un estigma difícil de sobrellevar y aunque pueda sonar bastante drástico y determinante, a la mayoría de las personas se les hace muycuesta arriba volver y sobre poner de su fracaso.

Esto último más que nada yo creo que seda como consecuencia, que tanto en la escuela como en casa, no existe una forma o una visión positiva acerca de el, es decir, nosotros crecemos huyendo de el cuando, en realidad, capaz lo más aconsejable sería aprender más de el, experimentarlo, para que el día que nos toque vivirlo, no sea el fin del mundo,si no la inevitable consecuencia del crecimiento que implica que en varios pasos que demos alguna vez aparecerá un error del cual además de sufrirlo, que no está mal aprenderemos.

¿Cuál es la mayor diferencia en la gente que triunfa y la mediocre?

¿Qué es lo que destaca a los vencedores? ¿Por qué algunas personas alcanzan alturas envidiables en tanto que otras caen estrepitosamente? Perolos triunfadores parecen dejar el promedio en el polvo, tan detrás de ellos que parece un recuerdo lejano. ¿Qué hace la diferencia? ¿Por qué algunas personas les va tan bien?

¿Será por el trasfondo familia? Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personasexitosas viene de hogares destruidos. ¿Será por la riqueza? No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes. ¿Será por la oportunidad? Bueno, la oportunidad es algo muy especial dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situacióndada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador. ¿Será por una alta moralidad? Me gustaría que este fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. ¿Será por la ausencia de dificultades? Por cada persona exitosa queha esquivado a la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.
No, ninguna de estas cosas es la clave. Para decirlo de forma franca, yo sé sólo de un factor que separa a los que se distinguen en forma consecuente de los que no.
Ninguna otra cosa tiene la clase deimpacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.
Fíjese en la forma que los triunfadores enfrenta las experiencias negativas y podrá aprender mucho sobre cómo trasformar sus fracasos en victorias.

Dejarse derrotar los fracasos: Culpar a los demás, repetir los mismos errores, esperar que nunca más se esparte del progreso, esperar que se...
tracking img