EL LAPIZ.
Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o dibujo que consiste en un palillo fino de pigmento (generalmente el grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también serpigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan. Los lápices son distintos de las plumas, yaque éstas utilizan un material líquido marcador.

Descubrimiento del depósito de grafito


Piedra de grafito.
Desde antes de 1665 (algunas fuentes dicen desde 1600), un depósito enorme degrafito fue descubierto en Seathwaite Fell, cerca de Borrowdale, Cumbria, Inglaterra.1 Los locales descubrieron que era muy útil para marcar ovejas. Este depósito particular de grafito era extremadamentepuro y sólido, y podría ser fácilmente aserrado en palillos. Éste era y sigue siendo el único depósito de gran escala de grafito encontrado en esta forma sólida2 La químicaestaba en su infancia y lasustancia era probablemente una forma de plomo. Por lo tanto, fue llamado plumbago (en latín, plomo). El valor del grafito pronto pasó a ser enorme, principalmente porque podría ser utilizado paraalinear los moldes para las bolas de cañón, y el control de lasminas fue asumido y resguardado por la corona. El grafito tuvo que ser pasado de contrabando hacia el exterior para el uso en lápices. Elgrafito, al ser suave, requiere un tipo de casco o cubierta. Los palillos de grafito, al principio, se envolvían en cordeles o en el cuero de oveja para darle estabilidad. La fama de la utilidad de estosprimeros lápices se extendió, atrayendo la atención de artistas por todo el “mundo conocido”. Aunque los depósitos de grafito hubieran sido encontrados en otras partes del mundo, no poseían la mismapureza y calidad que los hallados en Borrowdale, y tuvieron que ser machacados para eliminar impurezas y dejar sólo el polvo de grafito. Inglaterra continuó disfrutando de unmonopolio en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El lapiz. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lapiz/1505411.html

MLA

"El lapiz" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lapiz/1505411.html>.

MLA 7

"El lapiz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lapiz/1505411.html>.

CHICAGO

"El lapiz." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lapiz/1505411.html.