El lápiz

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Este lápiz de carpintero es el lápiz mas antiguo que se conoce. Se encontró en el techo de una casa alemana del siglo XVII, y es parte de la colección privada de Faber Castell.

Tiene más decuatrocientos años de edad y, el lápiz sigue siendo el utensilio más romántico para escribir y dibujar, lo que le convierte en una herramienta inseparable de algunos artistas y profesionales.
Inicialmente,esculpió y pintó en las rocas de cavernas diseños que representaban parte de la historia de la vida.

Los romanos tenían su Penicükan, que era una caña con pelos de animal recortados, tambiénescribían con punzones de hierro sobre tabletas de cera. Luego, el lápiz con cabeza de marfil . Después hubo lápiz de plata, más tarde el mecánico de la Era Victoriana, luego el portaminas de brillante ycolorida cubierta de plástico,que apareció al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Pero fue una tarde del año 1564 durante una tempestad extraordinariamente fuerte que derribó un enorme árbol cercadel poblado de Borrowdale, en Cumberland, Inglaterra, donde surgió la historia del lápiz.
oria del lápiz.

Debajo del sitio donde habían estado sus raíces apareció una masa de cierta sustancianegra de aspecto mineral, desconocida hasta entonces: era una veta de plombagina, o "plomo negro". Fue el grafito más puro encontrado en ese país y posiblemente en el mundo entero.

Los pastores de losalrededores comenzaron a usar pedazos de este material para marcar sus ovejas. Sin embargo, otros habitantes de la zona con más sentido de los negocios comenzaron a partirlo en forma de varitas, queluego vendían en Londres bajo el nombre de "piedras de marcar". Estas varitas tenían dos notables deficiencias: se rompían fácilmente y manchaban las manos y todo lo que tocaban.

Algún geniodesconocido resolvió el problema de la suciedad enredando un cordel alrededor y a lo largo de la vara de grafito para ir quitándolo a medida que se la gastaba.

A mediados del siglo XVIII, las minas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lapiz
  • lapiz
  • El Lapiz
  • Yo, el lápiz
  • Lapiz
  • Lapiz
  • Lapiz
  • Lapiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS