El laser es...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relevancia actual
En la actualidad, el laser ha revolucionado a la sociedad. Las aplicaciones del láser son múltiples.
Existen concesos en la comunidad científica acerca de algunas de las cosas qe podemos esperar del laser en el futuro cercano. El laser tiene un campo de estudios cada vez mas acotasi. Hoy los problemas están centrados, por ejemplo, en el desarrollo de los laseres de rayos X,engeneración de grandes potencias y pulsos cada vez mas cortos, en el desarrollo de laser de infrarrojo, etc.
El desarrollo de nuevos materiales, dispositivos y diseños ira resolviendo algunos de los problemas que enfrenta hoy en dia la tecnología del laser. En este aspecto, en el futuro seguro estará dominado por laseres. Muy probablemente, os japoneses sigan a la cabeza en esto (actualmente másdel 85% del mercado mundial de laseres es provisto por empresas japonesas). Millones de diodos laser continúan invadiendo la vida cotidiana, esperaremos láseres más chicos y compactos, más estables, y con más potencias y sobre todo más barato. En general médicos, y científicos coinciden en que esta atravesara un periodo de creciente consolidación más que de revolución.

Historia

En 1916,Albert Einstein estableció los fundamentos para el desarrollo de los láseres y de sus predecesores, los máseres (que emiten microondas), utilizando la ley de radiación de Max Planck basada en los conceptos de emisión espontánea e inducida de radiación. La teoría fue olvidada hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue demostradadefinitivamente por Willis Eugene Lamb y R. C. Rutherford.En 1953, Charles H. Townes y los estudiantes de postgrado James P. Gordon y Herbert J. Zeiger construyeron el primer máser: un dispositivo que funcionaba con los mismos principios físicos que el láser pero que produce un haz coherente de microondas. El máser de Townes era incapaz de funcionar encontinuo. Nikolái Básov y Aleksandr Prójorov de la Unión Soviética trabajaron independientemente en el oscilador cuántico y resolvieron el problema de obtener un máser de salida de luz continua, utilizando sistemas con más de dos niveles de energía.

Introducción
El objetivo del presente trabajo es el descubrir las diversas propiedades y aplicaciones del rayo lásery, por sobre todo, su gran importancia y utilidad en el campo de la medicina moderna.
A pesar de que el rayo láser fue recién descubierto hacia el año 1960, ya se le han dado diversas utilidades en muchos ámbitos, ya sea para la soldadura, las telecomunicaciones, la holografía, etc. . Sin embargo, nadie puede negar que su aplicación más importante es la referida al área médica, en donde su uso esbeneficioso en muchos aspectos, ya que gracias a este rayo, diversas enfermedades pueden ser tratadas o curadas.
Sin lugar a dudas sus usos tan variados y distintos se deben a dos propiedades características como son su haz paralelo, su coherencia, su carácter monocromático, su potencia y su estrechez de haz entre otros, que se darán a conocer más adelante.
Aún así este rayo tan valioso en lavida moderna, también tiene un poder destructivo increíble. Es por eso que se le debe dar un correcto uso que sea totalmente beneficioso para la salud de las personas como para su comodidad.
Pero para poder entender las aplicaciones del láser, primero se debe comprender cómo funciona y en qué consiste este maravilloso rayo, lo que describe a continuación

Discusión y análisis
El laser es…unadefinición fácil seria “es una fuente de luz” sin embargo esto no deja bien en claro que es, primero la palabra laser es el acrónimo de “light amplification by stimulated-emission of radiation ” (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación). un dispositivo  electrónico  que  amplifica  un  haz  de  luz  de  extraordinaria intensidad.
El tamaño de los láseres varía ampliamente,...
tracking img