El laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El láser es un dispositivo electrónico que amplifica un haz de luz de extraordinaria intensidad. Se basa en la excitación de una onda estacionaria entre dos espejos, uno opaco y otro traslúcido, en un medio homogéneo. Como resultado de este proceso se origina una onda luminosa de múltiples idas y venidas entre los espejos, que sale por el traslúcidoEl láser es un instrumento que produce intensosrayos de luz, portadores de una gran cantidad de energía. Estos rayos se crean cuando las moléculas de los gases, líquidos o sólidos están tan excitadas por la electricidad que pueden dirigirse en un sencillo, concentrado y poderoso haz de luz. Pero en un láser, las ondas de luz tienen todas un mismo largo, están en fase y viajan en la misma dirección. normalmente se relaciona energia laser congrandes voltajes pero realmente no es asi, eso depende de la fabricacion del laser, normalmente la emision de luz Laser se da cerca a los 1.2 v, este valor depende de la corriente umbral a la que se "dispare" la emision de luz.
No se si conozcas los diodos leds (los bombillitos de las grabadoras), ellos estan hechos del mismo material que los laser pero en una configuracion diferente de tal maneraque si un laser se estimula con menos corriente funcionara igualque un led pero si se supera la corrinte umbral emitira luz de tipo coherente conocida como luz laser.
Si existen laser de todos los colores (la verdad no se si "colores" sea la expresion mas adecuada, yo diria longitudes de onda), es mas son los que se utilizan actualmente para la aplicacion de tecnicas como WDM (wavelenghtdivision multiplexing).

La gran idea del sistema celular es la división de la ciudad en pequeñas células o celdas. Esta idea permite la re-utilización de frecuencias a través de la ciudad, con lo que miles de personas pueden usar los teléfonos al mismo tiempo. En un sistema típico de telefonía análoga de los Estados Unidos, la compañía recibe alrededor de 800 frecuencias para usar en cada ciudad. Lacompañía divide la ciudad en celdas. Cada celda generalmente tiene un tamaño de 26 kilómetros cuadrados. Las celdas son normalmente diseñadas como hexágonos (figuras de seis lados), en una gran rejilla de hexágonos.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Cada celda tiene una estación base que consiste de una torre y un pequeño edificio que contiene el equipo deradio.
Cada celda en un sistema análogo utiliza un séptimo de los canales de voz disponibles. Eso es, una celda, más las seis celdas que la rodean en un arreglo hexagonal, cada una utilizando un séptimo de los canales disponibles para que cada celda tenga un grupo único de frecuencias y no haya colisiones:
Un proveedor de servicio celular típicamente recibe 832 radio frecuencias para utilizar enuna ciudad.
Cada teléfono celular utiliza dos frecuencias por llamada, por lo que típicamente hay 395 canales de voz por portador de señal. (las 42 frecuencias restantes son utilizadas como canales de control).
Por lo tanto, cada celda tiene alrededor de 56 canales de voz disponibles.
En otras palabras, en cualquier celda, pueden hablar 56 personas en sus teléfonos celulares al mismo tiempo. Conla transmisión digital, el número de canales disponibles aumenta. Por ejemplo el sistema digital TDMA puede acarrear el triple de llamadas en cada celda, alrededor de 168 canales disponibles simultáneamente.
Los teléfonos celulares tienen adentro transmisores de bajo poder. Muchos teléfonos celulares tienen dos intensidades de señal: 0.6 watts y 3.0 watts (en comparación, la mayoría de losradios de banda civil transmiten a 4 watts.) La estación central también transmite a bajo poder. Los transmisores de bajo poder tienen dos ventajas:
Las transmisiones de la base central y de los teléfonos en la misma celda no salen de ésta. Por lo tanto, cada celda puede re-utilizar las mismas 56 frecuencias a través de la ciudad.
El consumo de energía del teléfono celular, que generalmente...
tracking img