El Lazarillo

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
7. Enumera todos los lugares por donde pasa Lázaro y traza su ruta en un mapa
El recorrido geográfico de Lázaro nos lleva desde su Tejares natal hasta el bienestar material de Lázaro en Toledo,pasando por el hambre y la mendicidad parecida en Salamanca, Almorox, Escalona, Maqueda y Toledo misma.
El espacio del Lazarillo también es simbólico. Su viaje de Salamanca a Toledo constituye un viajemoral, en el cual se configura en la educación del pícaro Lázaro
LOCALIZACIÒN
2.LOCALIZACIÓN.
Se ha especulado mucho sobre la existencia de un auténtico Lázaro de Tormes que narra los hechos que lesucedieron en su vida, pero tras muchas investigaciones se llegó a la conclusión de que esta obra esta escrita por una persona diferente a este Lázaro, es decir, es una obra imaginaria.
Pertenece algénero de la novela picaresca, organizado en España a mediados del siglo XVI y tomó su nombre de la figura del pícaro. El primer ejemplo de este género es precisamente esta obra. Otro gran ejemplo deeste género novelístico es La vida del Buscón llamado Don Pablos de Francisco de Quevedo.
6. ESPACIO, TIEMPO Y PUNTO DE VISTA.
La obra se desarrolla en tierras castellanas, al principio a orillasdel río Tormes, en Salamanca y después por toda la geografía castellana, en lugares como Toledo.
El tiempo histórico de la novela se desarrolla a mediados del siglo XVI .
El tiempo narrativotranscurre durante varios años, desde que la Lázaro tiene diez años hasta que es un hombre adulto. Tiene una estructura lineal.
El tiempo vivido por el lector es muy inferior al tiempo real de la obra.
Encuanto al punto de vista es dado por n narrador aquiescente, ya que está narrado en primera persona y además éste es testigo de los hechos. En este caso el narrador es Lázaro de Tormes.
LITERARIOS: Elrecurso literario más utilizado es la HIPÉRBOLE queriendo expresar una exageración muy grande.
También se pueden encontrar algunos HIPÉRBATON queriendo alterar el orden normal de las palabras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo
  • lazarillo
  • lazarillo
  • lazarillo
  • el lazarillo
  • Lazarillo
  • Lazarillo
  • El Lazarillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS