El legado y su importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del legado.
Por Theo Siordia.

Dejar un legado, es de las mejores contribuciones posibles al futuro humano.
La justificación a continuación será hecha usando como ejemplo a la culturaclásica tardía (Roma) y haciendo algo de especulación con la vida moderna.
La raza humana ha visto un avance cuya rapidez ha aumentado de manera exponencial desde el inicio de su tiempo. Siendo la másclara evidencia de esto la aceleración del cambio de mentalidad colectiva.
Para entender el papel fundamental del legado en este proceso, primero tenemos que definirlo: Entendamos legado (como lodefine la Real Academia de la Lengua Española) como “Aquello que se deja o transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial”.
Entonces, cómo ha facilitado el legado la aceleración del cambio dementalidad colectiva, avances tecnológicos, etc.? Tomemos como un gran ejemplo de esto el legado cultural (en toda la amplitud de la palabra) de la civilización griega en la romana.
La civilizaciónromana fue la más tardía de las civilizaciones clásicas, a pesar de esto logró avanzar con una notable rapidez (económica y políticamente) gracias a que los griegos ya les habían “resuelto losproblemas” artísticos, filosóficos, técnicos y científicos. A los romanos no les quedó más que llevar la teoría griega a la práctica.
Otro ejemplo excelente ilustrando esta idea es el de la ciencia (comodisciplina en general), puesto que el conocimiento acumulativo va facilitando la creación del mismo. Toma miles de años establecer las leyes de la física tradicional, y a partir de la existencia de estastoma unos 300 años el inicio de las teorías de mecánica cuántica.
Esto vuelve las posibilidades de avance humanístico (entendiendo este concepto como avance de la humanidad, no de la corriente humanista)casi infinitas (o infinitas con la historia contra-factual).
Lo cual nos deja una pregunta con una respuesta bastante obvia. Qué es lo mejor que podemos hacer por las generaciones futuras? Dejar...
tracking img