el lejano oriente

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
CERCANO ORIENTE Y SUS LÍMITES Y CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS
Oriente Próximo, también denominado Próximo Oriente, Cercano Oriente u Oriente Cercano, es la región del Oriente más próxima al Mediterráneo. Sus límites varían según quién utilice el término; pero en su sentido más restringido (y tradicional en español), es sinónimo de Asia sudoccidental, e incluye a: Arabia Saudí, Bahréin, Chipre,Egipto (África), Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Irán, Israel, Cisjordania, la Franja de gaza, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia (África), Omán, Qatar, Siria,Turquía, Yemen y ,en ocasiones también, se incluye a Sudán (África), pese a que geográficamente no pertenece a esta región.


Influencia del Cercano Oriente en el surgimiento de las primeras civilizaciones
 Las características geográficas delCercano Oriente permitieron la sedentarización de pueblos de raza camita, semita e indoeuropea, de la cual resultaron las grandes civilizaciones egipcia, mesopotámica, medo persa, judía y fenicia. Entre esas características se encuentran la presencia de ríos que forman valles entre regiones desérticas, los cuales mitigan el clima y fertilizan las tierras; la vecindad del mar y la existencia devientos favorables para la navegación. Por eso aquellos pueblos serán agricultores, comerciantes, colonizadores. Gracias a esta vida, propicia para ser vivida sin grandes problemas


Lejano oriente

El término Extremo Oriente o también Lejano Oriente, designa un área geográfica convencional ubicada al este del continente euroasiático, compuesta por una serie de países que tienen diversasculturas. Sus habitantes suelen ser llamados orientales. En genética humana suele llamarse a la región como Eurasia Oriental por contraposición con Eurasia Occidental.1Habitualmente se considera una región constituida por las regiones de Asia Oriental y el Sureste Asiático, pero con frecuencia se incluye también a Siberia oriental y a veces al Subcontinente indio.

Las denominaciones Este de Asia, AsiaOriental y Asia del Este (en inglés se denomina Eastern Asia, que es el preferido por la Organización de las Naciones Unidas) se consideran más modernas que el nombre europeo Extremo Oriente, que describe la región en términos geográficos de posición en relación con Europa y no su localización relativa en Asia; sin embargo, según algunos este término no equivale al de Asia Oriental, puesconsideran que el significado es distinto. Caso análogo ocurría con los antiguos chinos, quienes llamaban países occidentales (Tàixī, 泰西) a todos aquellos al oeste de las Indias.
La Invención de la Escritura
Las primeras escrituras conocidas fueron inventadas por los egipcios y los mesopotamios durante el milenio -IV, es decir, hace aproximadamente cuatro mil años a.C.. La escritura de los egipcios esllamada jeroglífica y la de los habitantes.
Eran sistemas muy completos pero, tan complicados que su interpretación, lograda por los europeos hace poco más de un siglo, costó ímprobos esfuerzos. Todavía en lenguaje corriente solemos decir, refiriéndonos a una cosa que nos cuesta mucho comprender, que es un jeroglífico. Sin embargo, en su origen, esas complicadas escrituras debieron ser muyelementales.
Al principio, los signos fueron sólo dibujos de objetos, y su finalidad era referirse a esos objetos o expresar una idea fácilmente sugerida por su contemplación. Así, por ejemplo, el dibujo del disco solar podía significar el Sol, pero también la idea de día. Dos flechas con sus puntas opuestas podían sugerir la idea de guerra.
La escritura cuneiforme
Es comúnmente aceptada como una delas formas más antiguas de expresión escrita, según el registro de restos arqueológicos.1
A finales del IV milenio a.C., los sumerios comenzaron a escribir su idioma mediante Pictogramas, que representaban palabras y objetos, pero no conceptos abstractos. Una muestra de esta etapa la podemos observar en la tablilla de Kish. Hacia 2600 a.C. los símbolos pictográficos ya se diferenciaban claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lejano Oriente
  • Lejano oriente
  • lejano oriente
  • Asia y el Lejano Oriente
  • Civilizaciones Del Lejano Oriente
  • CIVILIZACIONES DEL LEJANO ORIENTE: CHINA E INDIA
  • Lejano Oriente
  • Lejano oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS