Lejano oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término Extremo Oriente o también Lejano oriente, designa un área geográfica convencional ubicada al este del continente euroasiático, y se compone de una serie de países que tienen diversasculturas. Normalmente es una referencia a las regiones de Asia oriental y el Sudeste de Asia, pero frecuentemente se expande incluyendo a Siberia oriental y a veces al Subcontinente indio.
Lasdenominaciones Este de Asia, Asia Oriental y Asia del Este (en inglés se denomina Eastern Asia, que es el preferido por la Organización de las Naciones Unidas) se consideran más modernas que el nombre europeode Extremo Oriente, que describe la región en términos geográficos de posición en relación con Europa y no su localización relativa en Asia.
Composición
Extremo oriente como una macroregión, estáa su vez compuesta por las siguientes regiones:
* Asia oriental
* Sudeste de Asia
* Siberia oriental o Extremo Oriente ruso
La lista de países considerados dentro del Extremo Orienteincluye, entre otros, los siguientes:
* Birmania
* Brunéi
* Camboya
* China o Catay
* Corea del Norte
* Corea del Sur
* Filipinas
* Hong Kong
* Indonesia
* Japóno Cipango
* Laos
* Macao
* Malasia
* Mongolia
* Rusia (en parte)
* Singapur
* Tailandia
* Taiwán
* Timor Oriental
* Vietnam

Economía
No existe hoy unpronóstico o previsión de la economía mundial que prescinda de la evolución y desarrollo de la economía china ya que este país representa hoy uno los centros neurálgicos de la economía y la políticamundial. Puede resultar un incentivo para promover corrientes bilaterales de comercio de bienes y servicios; turismo, inversión e intercambio de tecnologías para países en vías de desarrollo.
Chinarepresenta la sétima economía del mundo. Con un crecimiento promedio del PBI de 9% en los últimos 25 años, es el cuarto exportador mundial y el tercer importador mundial. El año pasado creció en un 40%...
tracking img