El lenguaje como medio de expresion para fortalecer la lectura y escritura.

Páginas: 44 (10950 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MISIÓN SUCRE- UBV
ALDEA UNIVERSITARIA “JOSE CARRILLO MORENO”
TINACO-COJEDES










EL LENGUAJE COMO EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO QUE PERMITA LA COMPRENSIÓN Y LA APLICACIÓN DE HABILIDADES Y DESTREZAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN LA ESCUELA BÁSICA “JOSÉ CARRILLO MORENO”Tutora: Autor:
Hermelinda Aracelis Sidrián Cardoza José Ricardo Rodríguez F.


Tinaco Enero 2013



Dedicatoria
A Dios
por haberme permitido llegar hasta este punto yhaberme dado la vida para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A la Virgen María,   porque igual ha acompañado a su hijo Jesucristo, siempre la he sentido conmigo brindándome su amor incondicional de madre.
A mi padre que desde el cielo, por siempre está a mi lado, brindándome todo su inmenso amor, entrega, dedicación, conocimiento y tenerme mucha comprensión y pacienciadurante estos años de mi vida, él ha sido una pieza clave en mi desarrollo profesional.   Mil gracias porque siempre estas a mi lado sin condiciones aunque ya no estés conmigo.

A mi mama, por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, por su ejemplo de perseverancia y constancia, por sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, por ser la personaque me enseño a ser quien soy, pero más que nada, por su amor incondicional.

A mis hermanos por su constante amor inexplicable para mi superación personal, porque siempre me han apoyado incondicionalmente.

A mi abuela, por ser fuente de motivación y por dejarme la herencia más importante, como la familia y la educación.
 
A mi nueva familia, Inojosa Galeno, porque con su amor, hermandad,convivencia y ejemplo, han sido parte fundamental para mi crecimiento personal.

A mis compañeras de clase, por ofrecerme siempre esa mano desinteresada y con el pasar del tiempo, de amigas y amigos incondicionales en todo momento.





















AGRADECIMIENTO
Gracias a todas y cada una de las personas que participaron en la investigación realizada, gracias por susolidaridad, tiempo y conocimientos para ayudarme a completar mi proyecto de aprendizaje.
Por último quiero agradecer a todas aquellas personas que sin esperar nada a cambio compartieron experiencias y diversión; a todos aquellos que durante los cuatro años que duro este sueño lograron convertirlo en una realidad.




















DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA

Enel campo educativo a nivel general, las estrategias del lenguaje usadas para fortalecer o captar la atención en la lectura y escritura de los y las estudiantes son muy variadas, de manera que permiten un mayor rendimiento académico, siendo esto último lo que ha imperado en las sociedades capitalistas ya que, él que mayor record académico mantenga, más oportunidades tiene de ingresar a unauniversidad. Sin embargo aprender a leer y a escribir es muy complejo permite al hombre participar en procesos sociales de entendimiento que afianzan su propia identidad al interactuar en una sociedad específica y compartir con otros una misma cultura.
En Venezuela, el rendimiento académico en los últimos años ha desmejorado considerablemente, es notable que muchos niños y niñas en la actualidadtienen limitaciones para aprender a escribir y a leer; así mismo se limita la compresión de la comunicación, lo que ha resultado polémico a la hora de evaluar las competencias de los y las estudiantes de manera cuantitativa. Ante esta realidad surge la siguiente pregunta: ¿Qué calificación se le coloca al alumno o alumna que ya ha avanzado hasta 4to grado y no ha alcanzado los objetivos propuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escritura como medio de expresion
  • Lenguaje como medio de expresión
  • la musica como medio de expresion y lenguaje
  • Propuesta De Estrategia De Aprendizaje Para El Fortalecimiento De La Lectura Y Escritura
  • P.a. estrategias del lenguaje para fortalecer la lectura y escritura
  • Fortalecimiento De La Lectura/Escritura
  • estrategias para fortalecer la lectura y escritura
  • La lectura como medio para la adquisición de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS