El lenguaje de las flores

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El Lenguaje de Las Flores

“El Lenguaje de Las Flores”, por Vanessa Diffenbaugh, es una novela profunda y entretenida que une el pasado y el presente haciendo el relato más atrapante y reveladorpara el lector. Esta escrito en primera persona y narra la vida de Victoria Jones, una joven con un pasado difícil y la falta de un hogar y contención. La obra se desarrolla dentro del mundo de loshogares tutelados, casas de acogida y niños abandonados junto con una historia de amor entre el personaje principal y un personaje secundario que la recuerda de su pasado. También habla de la bondand,el perdón y el arrepentimiento. Predominan los personajes femeninos, todos los personajes son mujeres a excepción del chico secundario, pero que representa gran parte del perdón y el desenlace.

Eltítulo del libro y el nombre de la protagonista hacen referencia al antiguo lenguaje de las flores, de la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajescodificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Muchos de los significados de este lenguaje se han ido olvidando, pero las rosas rojas aúnsimbolizan amor.

Victoria, el personaje principal de la novela, utiliza esta herramienta para poder expresarse. Es una chica de dieciocho años que luego de haber pasado por varios hogares tutelados,termina en la calle y en busca de su futuro. Al haber sido abandonada de pequeña, y solo aceptada en un hogar, conoce a Elizabeth quien le enseña el lenguaje. Un personaje complejo y contradictorio,Victoria lucha a través de la novela con su baja autoestima, su sensibilidad y la creencia de no poder amar ni ser amada. Vanessa Diffenbaugh, la escritora, retrata el comportamiento de esta persona tanherida por la vida, que es incapaz de creer en los vínculos que los termina obstaculizando. Esto lo podemos ver a lo largo de toda la historia con su mal comportamiento en nuevos hogares, su traición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje de las flores
  • origen lenguaje de las flores
  • interpretacion lenguaje flores de papel
  • el lenguaje secreto de as flores
  • Doña Rosita o El lenguaje de las flores 7.1
  • Lenguaje de las flores
  • Lenguaje de las flores
  • Trabajo de Lenguaje: Flores de Papel de Egon Wolff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS