El lenguaje quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lenguaje Quimico
Es complicado hacerse entender por otras personas si no se posee un lenguaje común a través del cual poder comunicar las ideas que tenemos.
Con ese mismo problemase toparon químicos como Jhon Dalton, quien al observar que existían diferentes formas para expresarse de la misma cosa, trató de unificar los diferentes símbolos químicos que utilizabanlos científicos. El objetivo era lograr que con una sola representación se pudiera entender a que químico se hacia referencia.
Si observamos con cuidado el nombre de algún elementoquímico podremos observar algunos números que lo acompañan. Estos números suelen ser muy importantes. El significado de ellos son la masa atómica (A), el número atómico (Z), el numero decargas eléctricas y el número de átomos enlazados.
Los símbolos químicos son los distintos signos abreviados que se utilizan para identificar los elementos y compuestos químicos en lugarde sus nombres completos. Algunos elementos frecuentes y sus símbolos son: carbono, C; oxígeno, O; nitrógeno, N; hidrógeno, H; cloro, Cl; azufre, S; magnesio, Mg; aluminio, Al; cobre, Cu;argón, Ar; oro, Au; hierro, Fe; plata, Ag
En química, la valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos deun elemento químico.
Un 'anión' es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica negativa, es decir, con exceso de electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidaciónnegativo. hay dos tipos de aniones monoatómicos y poli atómicos:
Un catión es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, esto es, con defecto de electrones. Los cationesse describen con un estado de oxidación positivo.
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija.
tracking img