El lenguaje y tipos del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lenguaje y Tipos de Lenguaje.
LENGUAJE : Cualquier sistema de signos destinados a la comunicación entre seres humanos, entre hombres y máquinas, o entremáquinas, que se estructura sobre un conjunto definido de reglas, convenciones y representaciones gráficas y/o fonológicas.
Tipos de lenguaje (oral, escrito einterior).
Hay tres tipos de lenguaje que son: el idioma oído, el pronunciado y el visual.
La pronunciación de las palabras es un carácter general paratodos los tipos de lenguaje. Por lo cual Pavlov consideraba que el componente fundamental del Segundo Sistema de Señales son los impulsos cinéticos que llegan alanalizador motor verbal desde los órganos del lenguaje.
El lenguaje visual permite ampliar las condiciones de relación. El lenguaje visual se puede manifestaren tres tipos: cuando se lee para sí, en voz alta y cuando se escribe (el lenguaje escrito).
En el lenguaje oral, cuando hablamos debemos preparar lapronunciación de un sonido al mismo tiempo que pronunciamos el precedente, o sea la pronunciación en voz alta exige una especie de preparación anterior.
El lenguajeescrito influye grandemente en el desarrollo del lenguaje oral, se desarrolla después del oral sobre la base de éste último.
Para dominar el lenguaje escritoes necesario aprender a pasar de un tipo de lenguaje a otro. Para que esto sea posible es necesario un entrenamiento especial, pues el análisis y la síntesis dela palabra sonora y escrita son distintos.
Fuentes:
http://www.eubca.edu.uy/diccionario/letra_l.htm
http://www.robertexto.com/archivo6/lenguaje.htm
tracking img