El Libro Del Miocid

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Argumento del libro del buen amor

El Libro de buen amor (1330 y 1343), también llamado Libro de los cantares, es una obra del Mester de Clerecía del siglo XIV. Es una composición extensa yvariada de 1728 estrofas, cuyo hilo conductor lo constituye el relato de la autobiografía ficticia del autor (Juan Ruiz, Arciprestre de Hita). Está considerada de forma unánime como una de las cumbresliterarias españolas de cualquier tiempo, y no solo de la Edad Media.
El libro contiene una colección heterogénea de diversos materiales unidos en torno a una pretendida narración autobiográfica deasuntos amorosos del propio autor, quien es representado en una parte del libro por el episódico personaje de don Melón de la Huerta. En él aparecen representadas a través de sus amantes todas las capas dela sociedad bajomedieval española.
En el transcurso del argumento principal, se intercalan fábulas y apólogos que constituyen una colección de exempla. Asimismo se pueden hallar alegorías,moralidades, sermones, cantigas de ciegos y de escolares de tipo goliardesco También se recogen composiciones líricas profanas (serranillas, muchas veces paródicas) al lado de otras religiosas.
Los materialesnarrativos se alternan con glosas al Ars amandi de Ovidio y del Panphilus de amore, y parodias de la liturgia de las horas canónicas o de los cantares de gesta (el combate de don Carnal con doñaCuaresma). Otros géneros que se pueden encontrar en el Libro son los plantos, como el hecho a la muerte de Trotaconventos, personaje que constituye el precedente más claro de La Celestina o las sátiras,como las dirigidas contra las dueñas chicas o el poder igualador del dinero.
Mi Opinion: Considero muy bueno este libro ya qu es un de los que me e leido y es muy interesante ya que tiene una granaccion , es medieval , tiene diferentes puntos de vista ademas de un final intreresante.

San Francisco de Asís
Poverello de Asís, Francisco Santo,
modelo de humildad y de grandeza,
casto esposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miocid
  • miocid
  • Miocid
  • miocid
  • el miocid
  • Cantar De Miocid
  • El cantar del miocid
  • el poema de miocid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS