El libro electronico

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013

Desde el año 2000 se ha comenzado a proliferar una serie de cambios en la tecnología. Estos cambios forman parte de consecuencias tanto positivas como negativas a nivel social. La tecnología es elconjunto de los conocimientos técnicos que permiten diseñar y crear bienes y servicios para la humanidad. El caso del libro electrónico contra el libro tradicional es la mejor manera de comparar ycontrastar las consecuencias positivas y negativas de la tecnología. Por el lado positivo se presentan la comodidad y la visión eco amigable, del otro lado se presenta el problema de los precios y elconstante cambio que conlleva la tecnología como parte de los descubrimientos continuos en esta.


Hoy día sabemos que la tecnología es un bien necesario para nuestro diario vivir ya que muchasveces la utilizamos como medio de comunicación y trabajo. Esto se debe a la comodidad que requiere el utilizar un artefacto tecnológico como lo es el libro electrónico. Además, ambientalmente tiene menorimpacto contra los recursos naturales, como serian los libros tradicionales con la producción de papel, basado en la tala de árboles. A diferencia de los puntos a favor de la tecnología del libroelectrónico se presentan las consecuencias negativas de la tecnología como lo son los altos precios de facturación y la problemática de que la tecnología a penas esta en sus comienzos y que cada vez seproducirán más y mejores aparatos. En cuanto a las industrias, se presentan algunos riesgos como lo es la piratería que va correlacionada con los altos precios ejerciendo un efecto deretroalimentación ya que el consumidor busca la forma de adquirir lo que desea de forma económica o gratuita. Esto podría causar problemas en las industrias creando perdidas en el consumo del cliente, ejerciendo unefecto negativo en la industria.


Es por esto que se debe trabajar con el manejo de la tecnología y con nuevas formas de llegar al consumidor de manera que este no se vea afectado, igual para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un libro electronico
  • Libro electrónico
  • Libro Electronico
  • Libro Electronico
  • Libros Electronicos
  • El libro electronico
  • LIBRO ELECTRONICO
  • El libro electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS