El libro electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro electrónico

¿Una tradición que podría pasar de moda?
En la lectura “El libro electrónico” escrita por Miguel Ángel Cortés se comentan las diferencias entre ambos libros(tradicional y electrónico) y los efectos que podrían surgir a raíz de este nuevo cambio de suplantación del libro de papel por uno digitalizado. El propósito del autor es crear conciencia de cómo laevolución de la tecnología y el surgimiento de nuevas cosas no tiene porque acabar con lo tradicional. El patrón de organización es el de causa y efecto cuyo objetivo será analizar los posibles cambios quetraerá esta nueva tendencia y sus consecuencias. La primera variable es ¿Cómo sería un mundo sin papel?; y la segunda es factores que pueden hacer cambiar nuestros hábitos.
Cortés expresa “Esdifícil imaginar un mundo sin papel” Ésta es una frase que se suele pensar cuando se habla del libro electrónico, también conocido como E-book ;sin duda alguna la evolución de la tecnología estájugando en contra de la existencia del libro tradicional poniendo en peligro de extinción un sistema que llevamos usando más de quinientos años. Para muchos autores, la revolución que puede suponer ellibro electrónico, es similar a la que pudo suponer la imprenta de Gutenberg en su tiempo, señala el autor. Pero quizás lo que revolucionará este cambio será el fin de una industria editorial conmuchos años de antigüedad ¿podrían imaginarse que desaparecieran las librerías? o ¿que se dejaran de fabricar libros? Estás preguntas que aun parecen estar en nuestra imaginación están muy cerca de hacerserealidad, el E-book está en proceso de implantación lento pero latente.

Por otra parte, el autor explica que existen factores que podrían cambiar nuestros hábitos en un futuro. A partir deesto se perfila al libro electrónico como un potencial aliado de la preservación del ambiente, ya que destaca el ahorramiento del papel resaltando los valores ecológicos. Será tal vez cuando éstos...
tracking img