El lider y su ego o el exceso de autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDER Y SU EGO O EL EXCESO DE AUTOESTIMA

Todo empezó una tarde cuando leí unas publicaciones sobre “Ser un Líder”; hacía muchos años que hice un curso sobre “Liderazgo” y comprendí que lastécnicas y métodos de hoy en día habían cambiado mucho, esto me hizo recapacitar y promovió en mí la idea de desarrollar este tema, evidentemente sin ánimos de intromisión ni ofensa.

Hoy en día laspersonas se preparan cada vez más y mejor, muchos jóvenes obtienen grados académicos como bachilleratos, licenciaturas y doctorados, y aquello que hace años era una odisea, hoy se encuentra al alcance demuchos.

A este respecto, las personas que tengan la capacidad de verse en su interior comprenderán que observarse como líderes y diferenciar su ego, apreciaran qué es lo que hacen por los demás ycuanto por ellos mismos. Toda esta autoestima de personalidad crea, cuando menos, una característica de competencia personal, inherente al ser humano, -claro-, pero que es importante tenerla bajocontrol y no dejarla que conduzca a acciones no deseadas, pues en la vida, el éxito se reflejará mediante nuestra paz y felicidad y no por sus turbulencias. Basarnos en nuestra valía personal y en lo quela gente piensa de nosotros, nos convierte en seres dependientes de los demás.

La credibilidad, la seguridad en nosotros mismos, nuestras destrezas profesionales y personales, nuestrosconocimientos, nuestros hábitos positivos, nuestras relaciones de amistad y amor con las personas y la familia se ven comprometidas a veces por comportamientos neuróticos, alcohólicos, consumo de drogas,prejuicios, pensamientos negativos y obsesivos, que, aunque son parte de la Ley de la vida, nosotros tenemos la capacidad de impedir que ocurran.

A veces no es fácil reconocer que se ha cometido unerror, pero cuando trabajamos para lograr que la gente nos mire y aprecie como lideres, podemos ser manipulados por nuestro ego pretendiendo destacar sobre los demás. Debemos dejar de buscar la...
tracking img