El Liderazgo de la Administración Publica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


http://www.educando.edu.do/articulos/directivo/el-liderazgo-en-la-administracion-publica/
El liderazgo en la administración pública
Educando - El Portal de la Educación Dominicana > Articulos porCategoría > Directivos > El liderazgo en la administración pública

La administración pública moderna requiere de un nuevo paradigma de gestión y un liderazgo  participativo que supere las funciones yrecursos.
¿Qué Clase de Líder eres Tú?
Los análisis sobre los avances  en materia de la administración pública parecen indicar que mientras la administración privada crece al ritmo de la modernidad,la primera se encuentra  anquilosada en la búsqueda de un nuevo paradigma de gestión  y liderazgo que le permita  colocarse por encima de sus funciones y los recursos con los que cuenta.
En laAdministración Pública Moderna, el liderazgo, es uno de los principales factores de éxito,  considerándose ya como la creación de un valor, en el cual  se apoya en un nivel importante  el desarrollo,eficacia y trascendencia del sector.
En este sentido, es válido analizar el significativo valor que tiene la figura del líder en la administración pública, revisar sus características, desempeño y de quémanera el ejercicio de este liderazgo contribuye al desarrollo de acciones colaborativas e  innovadoras que permitan  encontrar soluciones a los problemas que enfrenta  una  administración pública quedirige sus pasos a la modernidad.  
Las teorías que estudian el liderazgo, se fundamentan en los estilos de comportamientos del líder con relación a otros individuos. Es decir, la manera de cómo ellíder orienta la conducta de los miembros del grupo o equipo de trabajo, hacia el logro de objetivos.
Una definición de líder sería: “Aquel que tiene la capacidad de hacer que otras personas se comportende una manera determinada para el logro de un resultado esperado de forma espontánea; y libres de coerción”.
Tradicionalmente, los directivos en la Administración Pública han puesto en práctica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas. Una Perspectiva Desde La Administracion Publica
  • liderazgo en la administracion publica
  • liderazgo y la administracion
  • Liderazgo en administracion
  • Liderazgo y Administracion
  • Administración y liderazgo
  • Liderazgo en Administración
  • liderazgo administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS