El lidezarego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO: UN ELEMENTO DETEMRINANTE.

En este ensayo se expresara las cualidades, funciones, y resultados de un líder, que en mi opinión impactan a un grupo de personas para obtener resultadosen el desarrollo de un proyecto ya sea de manera positiva o negativa.
El liderazgo es el potencial para llevar a cabo una meta, propósito u objetivo y transformarla en idea o proyecto en el tiempo,a corto, mediano y/o largo plazo. Debe tener la habilidad innata de influir en las personas para generar interés y motivación por la labor que ejercen.
Es necesario que esta persona tenga un conjuntode cualidades y destrezas, para liderar un grupo de personas logrando que se organicen y fijen metas para realizar los mejores resultados para proyecto, y lo más importante capaz de generar interés ymotivación por la labor que ejercen.
Todas o algunas de estas cualidades y destrezas pueden ser innatas o adquiridas con la práctica adquirida a través de la experiencia. La ética y moral en unlíder es determinante para saber si los resultados son positivos o negativos ya que muchas veces hay gente que tiene destrezas para influir sobre otros pero no siempre es para resultados positivos. En elcaso que los valores sean definidos, transparentes, claros y auténticos, se podría pensar a simple vista que los resultados van hacer excelentes. Estos valores no son solo personales, emocionales ode comportamiento, sino también en su forma de actuar, su imagen y destreza física, conocimiento (juicio o intuición), y virtudes que se deben fortalecer como lo son: el saber trabajar (ejemplo aseguir), saber mandar (buen trato con los trabajadores (amabilidad) y así mismo exigencia). Todos estos y otros relacionados al mismo lineamiento que nombre, son de carácter importante ya que un líder esun ejemplo a seguir, una autoridad.
Realizan su trabajo con una decisión que debe seguirse por los subordinados para generar orden y hacer lo que este a su alcance y lo que parece imposible; muchas...
tracking img