el llamado de dios

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El silencio de Dios.

Cuenta una antigua leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha devoción. En esta ermita había unacruz muy antigua. Muchos acudían ahi para pedirle a Cristo algún milagro.

Un día el ermitaño Haakon quiso pedirle un favor a Cristo crucificado, impulsado por un sentimiento generoso. Se arrodilloante la cruz y dijo:

- Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto. Quiero reemplazarte en la cruz

Y se quedo Fijo con la mirada puesta en la Efigie, como esperando la respuesta.El Señor abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto, susurrantes y amonestadoras:

- Siervo mio, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición.

- Cual, Señor? - preguntocon acento suplicante Haakon. - Es una condición difícil? Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda, Señor!, - respondió el viejo ermitaño.

- Escucha: suceda lo que suceda y veas lo que veas, has deguardarte en silencio siempre.

Haakon contesto:

- Os, lo prometo, Señor! - Y se efectuó el cambio.

Nadie advirtió el trueque. Nadie reconoció al ermitaño, colgado con los clavos en la Cruzy a su vez el Señor ocupaba el puesto de Haakon. Y este por largo tiempo cumplió el compromiso al pie de la letra, a nadie dijo nada.

Pero un día, llego un comerciante rico a la ermita; despuésde haber orado, dejo allí olvidada su bolsa de dinero. Haakon lo vio y callo. Tampoco dijo nada cuando un campesino pobre, que vino dos horas después,

encontró la bolsa de oro del del comerciantey, al verla sin dueño, se apropio de ella. Ni tampoco dijo nada cuando un muchacho se postro ante el poco después para pedirle su gracia antes de emprender un largo viaje.

Pero en ese momentovolvió a entrar el comerciante en busca de la bolsa. Al no hallarla, pensó que el muchacho se la había apropiado. El rico se volvió al joven y le dijo iracundo:

- Dame la bolsa que me has robado!....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El llamado de dios
  • el llamado de Dios
  • Dios llama
  • El llamado de dios
  • Dios nos está llamando
  • A quien Dios ama, Dios le llama
  • ATENDIENDO EL LLAMADO DE DIOS
  • Llamados A Establecer El Reino De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS