El llamado de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LLAMADO DE LA NATURALEZA.
¡EL PLANETA! UNA LLAMADA DE AUXILIO.

Ejido Libertad, Mpio. De Jiménez, Chih.
A 15 de Enero del 2010.

¡EL PLANETA! UNA LLAMADA DE AUXILIO
El Llamado de laNaturaleza.
El planeta tierra es nuestra casa. Aquí vivimos y compartimos nuestra existencia con otros millones de criaturas que forman parte de nuestro hábitat natural desde tiempos remotos la Tierraha sido considerada nuestra madre porque nos provee de lo necesario para sobrevivir.
Los lentos procesos de evolución tardaron millones de años en crear, los seres humanos lo estamos destruyendo auna velocidad sin precedentes. Científicos de todo el mundo han advertido que la tierra, se precipita hacia un cambio de efectos insospechados.
Durante los últimos años se han extinguido decenas demiles de especies animales y vegetales, mientras otro importante número esta en peligro de desaparecer.
La contaminación avanza, los deshechos químicos y minerales contaminan las aguas, los derramesde petróleo devastan la vida marina y la capa de ozono que nos protege de los rayos solares desaparece poco a poco.
Como puesta sobre un brasero, la tierra se calienta debido a la constante emisiónde anhídrido sulfuroso, flúor y bióxido de carbono. Mientras la temperatura del planeta aumenta, los hielos polares se derriten y depositan más agua al mar, cuyo nivel sube cada año, unoscentímetros si se quiere, pero de manera incontenible.
La era industrial que esperábamos como la solución a los problemas de la humanidad nos a brindado progreso; sin embargo, también nos ha puesto en gravepeligro .Así mismo los intereses económicos de las grandes empresas, el surgimiento de innumerables productos y el consumismo están creando un estilo de vida antinatural y nocivo para los ecosistemasde la tierra y para los propios seres humanos.
Si queremos conservar nuestra casa, la casa de todos es evidente que esto no puede continuar así. Debemos detener este modelo artificial. Hemos de...
tracking img