El llamado de la selva- trabajo practico para 9º año de egb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

• Ficha bibliográfica:
• Titulo:``El llamado de la selva´´
• Autor: Jack London
• Editorial: Santillana
• T. textual: función literaria – trama narrativa y conversacional
• Breve síntesis argumental:
• El llamado de la selva nos habla de Buck, un perro el cual estaba acostumbrado a vivir cómodamente pues no hacía nada pero todo cambiaría al ser vendido a loshombres del norte, luego de pasar por varias manos y conocer la Ley del garrote, llega al Canadá donde no creían que sobreviviría, pero lo hizo muy valientemente y con gran inteligencia. Aquí fue donde saco la bestia que llevaba por dentro, ya que si no lo hacía moriría inmediatamente, se volvió muy fuerte y ya su pelaje no era tan delicado como cuando estaba en el sur. Buck encontró la voz queestaba dentro de él pero sin cegarse por ella y así poder luchar contra su enemigo Spitz, el cual fue derrotado, luego que Buck vence a su adversario se da cuenta que se ha convertido en un animal primitivo a lo cual hizo caso omiso, así mismo tomó las riendas del equipo de trineos del cual jalaba, Buck era un gran líder aunque el cansancio lo fatigara, él siempre seguía adelante. Pero fue vendidonuevamente, en esta ocasión a unos estadounidenses con quienes no la pasó bien ya que no sabían nada sobre trineos y lo obligaban a trabajar aunque estuviese fatigado. Hasta que conoció a Thornton, un hombre que le sanó todas sus heridas y lo tuvo hasta que murió, con este hombre fue con quién Buck conoció el verdadero amor, ya que había pasado por varios dueños pero todos le curaban las heridas y ledaban de comer por obligación ya que era una gran perro y no querían que falleciera. Esto lo agradeció Buck toda su vida. Él le llegó a salvar la vida en varias oportunidades. John Thornton fue asesinado en manos de los Yeehats y fue allí donde Buck se enfureció y asesino a una cierta cantidad de esta tribu. Hasta su reencuentro con su hermano salvaje, que logro unirlo junto con la manada deanimales salvajes, y así fue como Buck se convirtió en una leyenda para la tribu de los Yeehats, donde sus hazañas serán memoradas hasta el fin de los días.
[pic]

• Temas: dignidad-honor-respeto-sacrificio y lealtad.
• Tipo de narrador: 3ª persona

1) ¿Cuáles son las razones por las que Buck es raptado?
Buck es secuestrado por un sirviente resentido y vendido a buen precio a untratante de animales. En Alaska se ha desatado la “fiebre del oro” y los perros de tiro son un bien de primera necesidad.
La fiebre del oro fue algo sucedido en el año 1898, acompañado con las avaricias causadas por el movimiento popular de aquella época.

2) Explica la ley del garrote y la intención de dicha ley:
Comprendió, de una vez para siempre, que contra un hombre con ungarrote carecía de toda posibilidad. Había aprendido la lección y no la olvidaría en su vida. Aquel garrote fue una revelación, fue su toma de contacto con el reino de la ley primitiva y aceptó sus términos. Las realidades de la vida adquirieron un aspecto más temible para Buck. La intención fue hacerlos temer a la mano del hombre con un garrote, para tranquilizarlos o “amansarlos”, y así tambiénmoldearlos a su querer.

Todos los derechos reservados al autor ® Gonzalez Juan Carlos

3) ¿Cómo logra el liderazgo entre los perros? Transcribe párrafos para justificar.
Lo logra asesinando a Spitz, su enemigo a muerte, que era el jefe de la manada hasta que Buck lo encuentra solo ylo ataca, allí lo muerde hasta asesinarlo y es donde lo comen vivo los Huskies que lo habían ya rodeado, era una lucha a muerte.

TRANSCRIPCION:
…”Hubo un crujido de hueso que se quiebra, y el perro blanco le hizo frente con tres patas. Por tres veces intentó  Buck derribarlo, y después repitió el último truco y le quebró a Spitz la otra pata delantera. Éste, pese al dolor y a su...
tracking img