El Llamamiento Eficaz

Páginas: 24 (5923 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
El Llamamiento Eficaz

Por Charles Haddon Spurgeon
“Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.”-- Lucas 19:5




No obstante nuestro firme convencimiento que ustedes, en general, están bien instruidos en las doctrinas del Evangelio eterno, en nuestras conversaciones con jóvenesconvertidos nos damos cuenta de cuán absolutamente necesario es repasar nuestras primeras lecciones, y afirmar y demostrar repetidamente esas doctrinas que se encuentran en la base de nuestra santa religión. Por lo tanto, nuestros amigos a quienes se les ha enseñado la grandiosa doctrina del llamamiento eficaz desde hace mucho tiempo, comprenderán que dado que yo predico de manera muy sencilla el día dehoy, el sermón está dirigido a quienes son jóvenes en el temor del Señor, para que entiendan mejor este grandioso punto de partida de Dios en el corazón, el llamamiento eficaz de los hombres por medio del Espíritu Santo.

Voy a usar el caso de Zaqueo como una gran ilustración de la doctrina del llamamiento eficaz. Ustedes recordarán la historia. Zaqueo sentía curiosidad de ver al Hombre maravillosoJesucristo, el cual estaba poniendo el mundo al revés, y causando una inmensa excitación en las mentes de los hombres. Algunas veces nos parece que la curiosidad no es buena, y afirmamos que es pecado venir a la casa de Dios motivados por la curiosidad; no estoy muy seguro que debamos aventurar una afirmación de esa naturaleza.
El motivo no es pecaminoso, aunque ciertamente tampoco es virtuoso;sin embargo, a menudo se ha comprobado que la curiosidad es uno de los mejores aliados de la gracia.

Zaqueo, movido por este motivo, deseaba ver a Cristo; pero dos obstáculos se interponían en el camino: el primero, había una gran muchedumbre de personas y le resultaba imposible acercarse al Salvador; y el segundo, era tan chaparro de estatura que no tenía la menor esperanza de poder verle porsobre las cabezas de las otras personas. ¿Qué hizo entonces? Él hizo lo mismo que algunos muchachos estaban haciendo; pues los muchachos de esa época eran sin duda igual que los muchachos de nuestro tiempo, que se trepaban a las ramas de árboles para mirar a Jesús cuando pasara.

Aunque Zaqueo ya era un hombre mayor, se sube a un árbol y allí se acomoda en medio de los muchachos. Los niños sientendemasiado temor de este viejo publicano severo, temido también por los propios padres de ellos, como para empujarlo al suelo o causarle cualquier tipo de inconveniencia.

Mírenlo allí. Con qué ansiedad espía hacia abajo para ver quién es Cristo; pues el Salvador no poseía ninguna distinción pomposa; frente a Él no caminaba ningún bedel llevando una maza de plata; no llevaba en Sus manos ningúnbáculo de oro: no iba vestido con una sotana de pontífice; de hecho, iba vestido igual que todos los que le rodeaban. Poseía una túnica igual a la de cualquier campesino común, hecha de una sola pieza de arriba abajo; y Zaqueo tenía dificultad en distinguirlo.

Sin embargo, antes de que Zaqueo hubiera visto a Cristo, Cristo había fijado Su ojo en Zaqueo, y deteniéndose bajo el árbol, Él mira haciaarriba, y le dice: "Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa." Zaqueo desciende rápidamente; Cristo va a su casa; Zaqueo se convierte en seguidor de Cristo, y entra en el Reino de los Cielos.

1. Ahora, en primer lugar, el llamamiento eficaz es una verdad plena de gracia. Ustedes pueden deducir esto del hecho que Zaqueo era el último personaje que podría ser salvo,según nosotros. Él pertenecía a una ciudad mala (Jericó) una ciudad que había recibido una maldición, y nadie sospecharía que alguien podría salir de Jericó para ser salvo. Fue cerca de Jericó que aquel hombre cayó en manos de ladrones; confiamos que Zaqueo no haya participado en ese asalto; pero hay quienes, además de ser publicanos, pueden ser también ladrones. Al igual que la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL LLAMAMIENTO
  • El Llamamiento
  • eficaz
  • Llamamiento de Moises
  • llamamiento en garantia
  • Llamamiento En Garantia
  • Llamamiento franco
  • Llamamiento De Garantía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS